Zarpó el 16 de abril de 1982 formando parte de la Fuerza de tareas 79 número 3 (GT 79.3) con las siguientes instrucciones:
Zarpar al teatro de operaciones y estacionarse en la Isla de los Estados. Derrota costera (es decir, seguir un rumbo paralelo a la costa) y tratar de velar intenciones.
Tareas:
1.- Vigilar los accesos Sur al teatro de operaciones.
2.- Interceptar unidades enemigas
3.- Disuadir en el marco regional
4.- Evitar el contacto táctico con unidades del enemigo dotadas de misiles anti buque.
5.- En caso necesario y de acuerdo con la situación, reabastecerse en la Base Naval Ushuaia.
El 2 de mayo recibió el ataque con torpedos del submarino HMS Conqueror fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. Llegadas las 16.00 (hora en Argentina) de ese 2 de mayo, Margaret Thatcher se reunía con su gabinete de guerra en la residencia campestre de Chequers, cercana a Londres. Fue durante esa reunión que se dio la orden al comandante del Conqueror de hundir el crucero. Los dos torpedos de los tres lanzados que recibió el crucero determinaron su hundimiento con la pérdida de 323 de sus tripulantes.
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano, por parte del submarino nuclear HMS Conqueror, es el único hundimiento de un buque por parte de un submarino nuclear hasta la fecha y el último hundimiento de un submarino a otro buque desde la Segunda Guerra Mundial.Cru