El Ministro de Economía, Oscar Antonena, está feliz. Luego de años de lucha y recorrer diversas agrupaciones, con labores realizadas en diferente gobiernos y lugares, consiguió lo que tanto anhelaba, un cargo en el Superior Tribunal de Justicia donde cobrará más de $ 1.2 millón por mes hasta que se jubile.
El lunes pasado, el ministro mantuvo una reunión con la Doctora Silvia Bustos, miembro integrante del Superior Tribunal de Justicia, donde le confirmaron la buena nueva.
Al regreso de esa reunión, Antonena contó a sus íntimos que en los próximos días va a desembarcar con un cargo en el Superior en un cargo que crearon especialmente para él que será de Auditor de Cuentas o Auditor Económico. Ya no necesita esperará a que Héctor Capraro se jubile.
Según explicó el Ministro “me faltaba arreglar con los radicales, yo tengo muy buena relación con Manuel (Pagliaroni) y con (Damián) Biss y esta reunión con Silvia me permitió el cierre, fin a este calvario que fue lograr un cargo en la planta del superior”.
Uno de los allegados le preguntó que iba a pasar con ellos y Antonena, que siempre fue muy cumplidor, le dijo: “Yo no me olvido de ninguno de los que me acompañaron siempre, que son unos pocos, quédense tranquilos ya arreglé con Silvia y ustedes saben cómo son los correligionarios, lo único que les interesan son los cargos para los amigo radicales, son 4 o 5 nombres que Capraro tiene freezeados y yo me comprometí a solucionarlo. Es una pavada eso y en esos movimientos voy a tener a todos los Ministros contentos y los iré metiendo a ustedes, confíen en mi”.
Antonena percibirá un sueldo con alto rango en la Justicia de más de millón doscientos mil pesos, merecido por cierto ya demasiado ha luchado en Economía con Puente Hermanos, los acreedores, las peleas dentro del mismo gobierno, las apretadas, los caprichos. Alguna vez tiene que llegar el descanso después de tanta lucha.
Cacho no es el único funcionario de provincia que está buscando cobertura de privilegio para cuando se les termine el cargo. Es así que Sebastian De la Vallina, subsecretario de Servicios Públicos, tendría reservado un puesto en planta permanente de esa secretaría. Lo mismo sucedería con Francisco “Pancho” Salto. Se acerca el final y es lógico que los muchachos busquen cobertura para el futuro y por supuesto en la elección asegurar los mejores sueldos.