viernes, 11 de octubre de 2024

En los últimos tiempos Oscar “Cacho” Antonena, a pesar de su alta exposición en los temas económicos y en la dura tarea de colocar bonos, letras y leasing para “salvar a la provincia”, en su lucha por lograr ser el administrador general del Superior Tribunal de Justicia ha tratado de evitar filtraciones a las gestiones realizadas en la consecución de tan ansiado y merecido premio.

Incluso el círculo íntimo estaban faltos de noticias hasta que uno de los talibanes de mayor confianza del Ministro trajo muy buena información sobre el tema de “cacho” y su pase al Superior. Eufórico les dijo a los incondicionales: “Chicos este último mes hubo avances muy positivos en el reemplazo de Capraro en la justicia y creo que nuestro Ministro es número puesto, es una buena noticia dentro de todas las pálidas porque saben que si llega Oscar no nos va a dejar en banda”.

El par de incondicionales que también comparten ansiosos las esperanzas de tan ansiado “pase”, pidieron detalles y las explicaciones fueron las siguientes: “Saben bien que ‘cacho’ dio orden de no hablar más de ese tema para evitar filtraciones, es más, hasta Bruno, el marido, que en la pareja es quien lleva los pantalones, en este tema tiene prohibido hablar, directamente es tabú y, hasta que no se concrete, silencio de radio…”. Y continuó: “Pero saben cómo es María Teresa, es abierta y conversadora, buena amiga y le gusta mantenernos informados …… según me contó, el gobernador invitó a almorzar en la residencia a cuatro de los miembros del STJ, primero a las Ministras Bamfi y Bustos y a la semana siguiente a Napolitani y Báez, aunque Mariano le dio carácter protocolar el tema central fue pedir por la designación de “Cacho” en la justicia. Los Jueces escucharon y habría buena onda salvo con Banfi que, aparentemente, se resiste por temas legales”.

“Y para completar el trabajo –prosiguió- nuestro Ministro estuvo de visita en el STJ para entrevistarse con la mismísima Presidenta y convencerla, con sólidos argumentos, lo bueno que sería para ese poder su designación. Como es lógico en la negociación, una vez más le reiteró que él está en condiciones de sacar el presupuesto demorado y de paso aprovechó para dejar en claro que clase de personas son Vivas, Panizzi y Capraro …. Ustedes saben que ‘cacho’ no tiene pelos en la lengua y dice las cosas claritas”.

Después de estas confidencias surgidas de fuentes tan confiables renacieron las esperanzas del equipo de los “Antonena’s Boys” por un pronto desembarco en la justicia chubutense.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario