jueves, 5 de octubre de 2023

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut confirmó la sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses en contra de Marcelo Suárez en la causa penal denominada “emergencia climática” de Comodoro Rivadavia, ocurrida en 2017.

Suárez es empleado de planta permanente de la municipalidad y era, además, asesor de Damián Biss. El exfuncionario provincial tiene su escritorio en la privada de la Secretaría de Gobierno y desde allí participa muchas de las decisiones políticas del gobierno. En 2021 fue condenado por la justicia y el intendente, para evitar el escándalo mediático, le quitó el rango de asesor aunque nunca abandonó su oficina ni la participación en la toma de decisiones.

En su momento, cuando le consultaron a Biss sobre que iba a hacer con Marcelo Suárez, respondió que cuando la condena quedara firma evaluaría su continuidad laboral, cosa que ocurrió este martes.

Suárez es un socio estratégico de Damián Biss, en 2019 prestó su partido para que el ahora intendente pueda conformar la alianza “Arriba Capital” con la que se presentó y ganó las elecciones. Además le aportó una concejal, Anahí Olivera, quien ha sido funcional a la gestión y votó a favor todo lo que el ejecutivo envió.

¿Qué hará Biss ahora que la condena está firme, exonerará a Suárez tal como establece la Carta Orgánica local o seguiré encubriéndolo y trabajando en conjunto?

 

Compartir.

Dejar un comentario