sábado, 27 de julio de 2024

El gobernador Mariano Arcioni ha demostrado que no se casa con nadie y que siempre acomoda su discurso de acuerdo a su conveniencia del momento. Quien ayer fue su referente y aliado, hoy puede ser ejemplo de lo que está mal y no hay que hacer.

Es así que con tal de mostrar una buena gestión financiera,  Arcioni apuntó con todo contra su mentor político Mario Das Neves: “Torres va a heredar la mitad de la deuda que heredé yo de Das Neves”, sentenció, omitiendo, entre otras cosas, que él era el vicegobernador y que le cabe responsabilidad en las deudas que se contrajeron en esa época.

Más allá del “olvido” de su participación en el gobierno de Das Neves, Arcioni miente cuando dice que achicó las deudas ya que del bono BOCADE de 650 millones de dólares, que es el que “heredó” de Das Neves, pagó casi exclusivamente intereses y la deuda de capital se pagó muy poco, la mayor parte fue refinanciada para 2024 en adelante.

Además hay que sumarle el bono TIDECH, emitido por su gobierno en 2021, por 111 millones de dólares cuyas cuotas empiezan a impactar en febrero de 2024 y deberá cancelarse en 4 años, y las deudas en pesos tomadas por este gobierno a través de préstamos de Nación (como los 14 millones recibidos en junio pasado para pagar los aguinaldos de la administración pública) y de la emisión de Letras del Tesoro provincial, la modalidad preferida por el ministro de Economía Oscar Antonena.

Lejos en el tiempo parecen haber quedado aquellas declaraciones de amor incondicional de Arcioni para con Mario Das Neves, de quien decía, horas después de su fallecimiento, que “era un padre político con lo que significa la palabra padre, por sobre todas las cosas. Siempre en defensa de la provincia por sobre todas las cosas, no hay persona que quiera y haya amado tanto la provincia como el gobernador”.

O cuando, visiblemente emocionado, juraba que iba a “seguir el legado del señor gobernador por sobre todas las cosas, seguir trabajando como lo veníamos haciendo y como el señor gobernador lo ha manifestado en reiteradas oportunidades, seguir por lo que nos corresponde que es lo que nos va a permitir salir adelante”.

Compartir.

Dejar un comentario