Arcioni deslumbra en Vigo

Política |


Para seguir demostrando que el viaje de Mariano Arcioni a las tierras del Apóstol es una recorrida turística, lo más sencillo es remitirnos a las gacetillas oficiales que los propios turistas envían desde las hermosas Rías. El intento propagandístico de los esforzados amanuenses nos permite demostrar que esta gira ha servido para que los funcionarios de la comitiva puedan disfrutar de la belleza de las inigualables costas viguesas.

Las crónicas del gobierno provincial muestran como logro destacado el efusivo encuentro durante la feria con el Embajador Argentino en España, Ricardo Alfonsín, con quien también se habían sacado la correspondiente foto en la mismísima embajada los dirigentes de la CAFACH, Raúl Mat{ias “Tato” Cereseto  y Gustavo González.

Para impresionar con la gira envían una foto de nuestros líderes, Alejandro Sandilo y Mariano Arcioni con el casco obligatorio, recorriendo el importante astillero ARMON que tiene sede en Gijón, Asturias, y otra sección en Vigo. En la foto puede verse a los líderes acompañados por representante de la empresa, el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, y Javier Picco, empresario pesquero de Rawson y reconocido Ingeniero Naval, convocado por varias empresas europeas del sector y a quien seguramente los viajeros le habrán pedido el contacto para hacer el correspondiente show mostrando gestiones ante contactos españoles.

Cabe recordar que este Astillero español ha construido en los últimos años barcos para Argentina por más de SESENTA MILLONES de euros, Arcioni habla de impulsar los astilleros argentinos y el trabajo de nuestra gente pero los hispanos se llevan el trabajo y la plata para la Madre Patria.

Orgullosos observamos una foto enviada desde Vigo donde el Gobernador brinda una clase de geografía chubutense ante la mirada embobada de Sandilo y las expresiones concentradas de Aguilar, Picco y los dirigentes del astillero Armon. Esta exposición seguramente significará, como espera el amigo Roque, que esta importante empresa se haga cargo del arrumbado Comodoro Rivadavia. Para la cual los gallegos no tienen apuro ni interés, ya que las empresas españolas que manejan la pesca chubutense construyen en sus tierras y, como ya dijimos, los trabajos y los euros van a los pagos de Rosalía de Castro.

Por otra parte, es muy interesante es el esfuerzo del Secretario Aguilar para tratar de mostrar éxitos en esta gira: “Los alcances de la misión comercial encabezada por el mandatario está dando sus frutos, estamos participando en la Feria Internacional (Conxermar)”.

Esto y no decir nada es lo mismo. Que estaban participando de Conxermar se ocupó el gobierno de difundirlo en todos los medios posible, por lo tanto ¿Cuál es la novedad? Más adelante Aguilar destaca: “Se han hecho reuniones con empresarios del sector”. Cabe preguntarse en una de la Ferias más grande del mundo de la pesca, ¿Con quiénes se iban a encontrar? ¿Con empresarios del mundo de la lechería o productores de cítricos? Es difícil tratar de mostrar éxitos de un simple paseo pago.

Aguilar sigue dando explicaciones: “La presencia del Gobernador ha generado atracción de empresarios locales, quieren hablar con él e intercambiar experiencia“, reveló el funcionario al dar cuentas de la cargada agenda de reuniones previstas en la ciudad española, que incluye además una reunión con el grupo Iberconsa, líder mundial de la comercialización de langostino Austral y de merluza congelada.

Salvo que el encuentro entre Arcioni e Iberconsa sea para anunciarle que en la nueva Ley de Pesca que quieren sacar a toda marcha esta empresa está en la lista y discutir algunos ajustes y beneficios, la empresa Iberconsa no necesita de Arcioni para atar sus destinos a la Argentina.

En octubre de 2019, en extenso reportaje a la Revista Puerto, el CEO del grupo declaró, entre otras cosas: “Hoy Argentina está en nuestro ADN, NO SE ENTENDERÍA IBERCONSA ACTUAL SIN ARGENTINA. Nosotros estamos muy agradecidos de la oportunidad  que nos han dado, gran parte de nuestro desarrollo se ha hecho aquí….no pensamos en menos Argentina, haremos otras cosas pero también en el país”.

Como podrán deducir de las propias palabras de las autoridades de Iberconsa no necesitan la palabra señera del Gobernador Arcioni para la decisión empresarial, salvo se esté en medio de la tratativas para darle un nuevo permiso al amparo de la nueva Ley de Pesca que están apurando en Legislatura.

Posiblemente también podrían hablar con gente de Pescapuerta que parece ser uno de los beneficiarios de los nuevos permisos que permite la Ley en trámite parlamentario, aunque esto es más complejo porque tendrían que ir también a Londres y Puerto Stanley ya que esta empresa, según publicaciones especializadas, pesca en argentina con nuestra bandera y en Malvinas con Bandera Británica.

Le recomendamos  a los turistas oficiales aprovechar el paseo por las hermosas tierras gallegas, la de los mejores salpicones de mariscos, pulpos, percebes, nécoras, bogavantes, zamburiñas, hermosas muchachas, tierra de poetas y escritores como Rosalía de Castro, Alfonso Castelao, Álvaro Cunqueiro, el Nobel Camilo José Cela y también tumba de Santiago Apóstol discípulo de Cristo.

De los grandes logros de la misión poco quedará….

 



Últimas Noticias