jueves, 18 de abril de 2024

La renuncia de Graciela Cigudosa al Ministerio de Educación se precipitó a finales de abril de 2019 como consecuencia de los allanamientos en simultáneo que se hicieron en su cartera, en empresas y comercios, todos sospechados de casos de corrupción en la refacción de establecimientos educativos.

Bajo este escenario, el 27 de abril el Gobierno convocó a una conferencia de prensa de último momento para anunciar la salida de la exministra y candidata a diputada provincial en la boleta de Arcioni.

“He decidido aceptar la renuncia de la profesora Graciela Cigudosa al Ministerio de Educación”, anunció el Gobernador escoltado por la ministra saliente y Federico Massoni, entonces ministro de Gobierno.

Arcioni reconoció que tomar la decisión “me ha costado”, fundamentalmente “porque sé del compromiso y la honradez de Graciela, de cómo se ha desempeñado en este tiempo que estuvo a cargo de la cartera”.

“Somos una familia”, indicó el Gobernador, haciendo alusión al vínculo que mantiene con la exfuncionaria sospechada en una causa de corrupción.

«Esta decisión no tiene que opacar lo que para nosotros lo que es la Educación, uno de los pilares de este gobierno. Lo hemos demostrado en cada una de las acciones que hemos llevado adelante con Graciela y todo su equipo», consideró.

AMPARADO EN LOS FUEROS

Arcioni llamativamente atacó a la oposición por el tema de los fueros, sin mencionar que Cigudosa no renunciaría a su candidatura y poco tiempo después se convertiría en diputada provincial, que le otorgó fueros a partir de diciembre de ese año.

«Hay que dejar de lado las especulaciones políticas de aquellos que se amparan en fueros, que han sido condenados, ratificadas sus condenas, o que están  siendo investigados, y se amparan en los fueros», dijo Arcioni sorpresivamente.

«Muchos de los que hoy están agraviando y calumniando están condenadas por la Justicia. Nosotros no somos de su misma condición», insistió Arcioni.

Compartir.

Dejar un comentario