jueves, 30 de noviembre de 2023

El juicio que tiene como principal sospechosa a la exministra de Educación Graciela Cigudosa continúa su curso, el viernes pasado tuvo que declarar Carlos García, un maestro mayor de obras de 72 años, a quien le falsificaron la firma para simular que su empresa presentaba presupuestos para competir en las licitaciones de refacción de escuelas que organizaba el Ministerio de Educación.

“Aparentemente estaba todo organizado entre ellos, o sea, el que se presenta en la licitación presentaba 3 o 4 presupuestos de empresas distintas y el que ganaba siempre era el mismo, era todo preparado y entre las supuestas empresas estaba la mía y ahí estaba mi firma. Cuando fui a la fiscalía me explicaron y me preguntaron  si era mi firma y les dije que no porque eran garabatos realmente, yo cuando firmo, firmo siempre con mi sello”, explicó Carlos García a FM Capital de Rawson.

Quién usó los datos de la empresa de García para simular una compulsa de precios fue Daniel Schmid, con quien se conocía por haber trabajado juntos  en obras anteriores. Schmid estuvo imputado en la causa, se sometió a un juicio abreviado en el admitió su responsabilidad en los hechos ilegales”.

“Yo trabajé con el señor Schmid en su empresa como inspector de obras de esas que le dan a la gente para hacer baños y dormitorios, él tenía todos mis datos de esa época”, expresó.

García indicó que su empresa ya no estaba en funcionamiento al momento de las supuestas licitaciones.

“A mi empresa le había dado de baja mucho antes de todo eso, no tenía trabajo, mi situación siempre fue de tener algún trabajo con mi empresita y estaba tan complicada la cosa que tenía que pagar impuestos y mantención de la empresa y me decidí a darla de baja. Después me veo involucrado en esta situación, imaginarás la bronca. Yo trabajo desde los 12 años, siempre honestamente y jamás se me ocurriría hacer algo así”, aseguró.

“Yo no tengo nada que ver con todo esto pero me afectó en mi buen nombre porque salgo en los diarios, salgo en la radio, uno siempre brega por la honestidad y por hacer las cosas bien y está siempre al día con los impuestos.  Ya fui a declarar ante los jueces y no sé si me irán a llamar de nuevo. Lo que tengo claro es que voy a iniciar acciones civiles contra esta gente porque afectaron mi buen nombre”, finalizó.

Compartir.

Dejar un comentario