jueves, 22 de febrero de 2024

Estos últimos días y con el impulso de los últimos millones de publicidad repartidos, el gobernador Mariano Arcioni realiza recorridos, en apretada agenda, hablando de obras fantasmas, repitiendo las mentiras que a lo largo de estos años caracterizó su gestión. Como muestra tomaremos el recorrido de este último fin de semana, con independencia del suplemento especial que, desde La Voz de Chubut, publicará en detallado informe, mostraremos las mentiras reiteradas, convenios, promesas y anuncios huecos que servían de impacto mediático pero sin concreción alguna.

El sábado pasado, Arcioni twittea: “Recorrimos el avance de las obras del interconectado eléctrico Garayalde-Camarones, un proyecto histórico para Chubut…”. Es importante recordar que esa obra fue adjudicada a Fabri S.A, que recibió un adelanto de más de trescientos millones de pesos (por una oferta de $1.024.476.581,25) y hasta ahora se desconoce el avance de dicha obra, que según los futuros funcionarios y caracterizados vecinos, la empresa brilla por su incumplimiento y ausencia. Una más de la tantas obras adjudicadas a esta empresa, protegida por la actual gestión y a la que el gobernador electo Ignacio Torres habría puesto especial atención por supuestos incumplimientos y manejos poco claros.

La apertura de la licitación de esta obra tuvo lugar el 11 de febrero de 2022, en esa oportunidad Arcioni declaró: “ESTAMOS CONCRETANDO OBRAS QUE DURANTE MUCHO TIEMPO NO SE HICIERON”, y agregó que “la obra tiene un presupuesto oficial de $ 1.080.024.963 y un plazo de ejecución de 640 días corridos”. Puso broche a sus anuncios destacando que “estas obras que hacen grande a la provincia, hay que trabajar y gestionar, y nosotros hemos logrado que todo el sistema interconectado esté en carpeta”.

En abril de 2023, en una reunión mantenida entre la empresa FABRI SA y Claudia Loyola, la intendente de Camarones recordó que “esta obra demandará una inversión superior a los 1900 millones, se está trabajando en forma paralela con la empresa IN.CO.PA S.R.L., que tiene a su cargo la primera etapa” y explicó que “la empresa FABRI S.A. va a realizar el tendido eléctrico,  será una obra de un año, pero se tiene previsto a mediados de julio de este año vamos a tener una parte colocada y se pondrá en marcha”. Luego afirmó que “y así se estaría cumpliendo con la voluntad del Gobernador Mariano Arcioni”.

Para finalizar la referencia a esta publicitada obra es oportuno recordar las declaraciones que sobre la misma realizara el gobernador electo Ignacio Torres, quien en forma contundente manifestó: “Camarones es un caso testigo del nivel de desidia, la estación transformadora de energía está casi terminada, la empresa FABRI SA recibió millonarias sumas de dinero para obras que no se llevaron a cabo. NO ES UNA ESTAFA A UN GOBIERNO, ES UNA ESTAFA A LOS CHUBUTENSES”

Luego en su raid fundacional desde camarones, Arcioni emitió un mensaje sobre otra obra emblemática: un adoquinado. “También inauguramos adoquinados para la reestructuración de calles”. Es bueno aclarar que la gran obra se trata de aproximadamente cuatro cuadras que el día antes de la “inauguración” se estaba trabajando a toda prisa y, posteriormente al acto inaugural, sigue la calle cortada porque es una obra sin terminar”.

El broche de oro de este fin de semana de recorridas fue, este domingo, la presentación de la nueva sede de la Delegación del ISSyS en Comodoro Rivadavia, que junto a Alfredo Prior dio por inaugurada. Pero es tanta la torpeza y el abuso contumaz en la práctica mentirosa que en las fotos que acompañan a la gacetilla oficial queda en evidencia que los sonrientes funcionarios “inauguran“ una OBRA EN CONSTRUCCIÓN!

A la gestión Arcioni se le debe reconocer que fue siempre consecuente en su accionar, mintió desde el comienzo y, como no podías ser de otra manera, SE DESPIDE DEL GOBIERNO MINTIENDO.

Compartir.

Dejar un comentario