sábado, 27 de julio de 2024

El Ministerio de Salud se convirtió en una verdadera puerta de acceso a la planta permanente de Estado para militantes del Frente Renovador y familiares y amigos de funcionarios. Es que en los últimos meses al menos 544 personas han conseguido incorporarse al plantel estable de esa cartera.

El número de incorporaciones seguramente supere ampliamente las 5 centenas porque el gobierno no publica en Boletín Oficial los Anexos donde se detallan los distados de ingresantes.  

La Voz de Chubut solicitó en la dirección de Registros los anexos amparados en la Ley N° 27275 de libre acceso a la información pública pero no pudimos acceder a los mismos. Primero nos dijeron que no estaban los funcionarios responsables del lugar, por lo tanto nadie estaba autorizado a entregar los documentos solicitados. Una señora rubia, que no quiso presentarse, de muy malos modos, a pesar de ser una servidora pública, nos mandó a leer el Boletín Oficial, “ahí está todo publicado, busquen ahí”. Dio media vuelta y regresó a su escritorio donde continuó disfrutando de unos mates.

Ingresos registrados

La semana pasada, La Voz de Chubut publicó el ingreso de 118 personas a la planta del Ministerio.

El 3 de noviembre fueron 66 nuevos agentes.

El 31 de octubre entraron a planta de Salud 37 individuos.

El 10 de octubre el gobierno incorporó a 126 “trabajadores”.

El 23 de agosto se registraron 151 ingresos a planta.

El 18 de agosto fueron 46 afortunados quienes lograron entrar a la planta del Ministerio de Salud

En solo 4 meses se registraron 544 ingresos a la planta permanente del Ministerio de Salud provincial y restan los listados que figuran en los anexos que el gobierno no quiere mostrar, un hecho lamentable más del peor gobierno de la historia de la provincia.

Compartir.

Dejar un comentario