El Gobernador Mariano Arcioni, con el estilo soberbio que lo caracteriza, felicitó a Trelew “una nueva jornada cívica, democrática y pacífica, mis felicitaciones al intendente electo y un especial saludo a @coliñirEma POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO.”
En una muestra más del desprecio por el sistema democrático que caracteriza al Gobernador, ningunea al Intendente electo, no lo nombra y destaca a su propio candidato Emanuel Coliñir, como el exitoso de la jornada electoral.
La verdad es otra, Emanuel Coliñir, que es un joven correcto, respetuoso y que puso todas las pilas en la campaña electoral, no fue el vencedor de las elecciones ni la gran revelación. Coliñir tenía el apoyo del PJ, del Frente Renovador, del Chusoto, de “La Cámpora”, del Gobierno Nacional con todas sus dependencias, del gobierno provincial (con quien compartía actos oficiales), declaraciones permanentes de funcionarios, profusa cartelería (dicen pagada por lotería de la provincia). En definitiva ninguno de los candidatos fue tan bien arropado como Emanuel y cosechó el 15,78%, superando por medio punto porcentual a Gustavo Mac Karthy (15.05%), quien no tuvo ningún apoyo financiero conocido, ni estructura partidaria propia, y se caracteriza por ser opositor declarado del gobierno de Arcioni.
Si tenemos en cuenta el 14,61% que logró Leila Lloyd Jones, también férrea opositora al gobierno provincial, queda claro que el respaldo de Don Mariano Arcioni no fue justamente un respaldo consistente para el joven Coliñir, y ratifica el rechazo de más del 85 % del electorado hacia el gobernador .
Para finalizar aprovechamos para recordarle al Escribano Arcioni que el intendente electo de Trelew se llama Gerardo Merino