El gobernador Mariano Arcioni firmó este jueves un convenio con el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, para refinanciar una deuda de 10 mil millones de pesos que Chubut mantiene con el Estado Nacional.
Según Arcioni el acuerdo permitirá “aumentar los niveles de inversión de viviendas, escuelas y hospitales” porque son deudas que no pagará en lo inmediato sino que tendrá que hacerse cargo el próximo mandatario provincial.
A pocos meses de terminar su gestión, el gobernador sigue acumulando y pateando deuda para adelante. En el sexto año «de su brillante gestión” inicia, con decisión y cierto fanatismo, una cruzada de obras públicas HISTÓRICA.
Cabe recordar que Arcioni ganó la elección a Diputado Nacional con un fuerte discurso antiminero, parecía el gerente de Green Peace. No hace falta recordar qué hizo después. Cuando fue candidato a Gobernador ofreció aumentos de sueldo que sabía no podía pagar pero su asesor estrella Rafael Cambareri le aconsejó: «Mariano, da aumentos así ganamos, después vemos que hacemos». El resto de la historia es conocida y recordada por todos, meses de atraso salarial, niños sin clases por años e instituciones destruidas.
Ahora el círculo íntimo le aconseja «patear toda la deuda para el que venga, anunciar obra pública, prometer con convenios, hacernos fuertes y colocar gente en las listas de todos los candidatos». Están preparando la tercera estafa electoral y, con la ayuda de cientos de millones en publicidad oficial, intentarán lograrlo nuevamente.