Hace unos dos meses, el gobernador Mariano Arcioni estuvo de viaje por la provincia de Santa Fe y en su paso por la localidad de Sunchales estrechó vínculos con la empresa Sancor Cooperativa de Seguros Limitada.
Ahora, el Boletín Oficial publicó que el gobierno contrató también a la misma aseguradora para obtener la “póliza de Accidentes Personales, tendiente a la cobertura de alumnos de los establecimientos del Ministerio de Educación por el período comprendido desde el 01/09/2023 al 01/01/2024 por un monto total de $109.541.981”.
El que inició este negocio fue el entonces concejal de Trelew, Daniel Asciutto, quien durante el gobierno de Mario Das Neves se ofreció de intermediario entre la Provincia y las compañías aseguradoras. Las notables gestiones del edil, que siempre tiene cara de “yo no fui”, lo llevaron a ser designado por el gobernador en la presidencia de Patagonia Broker Seguros.
Hoy, terminando el mandato, Arcioni decidió eliminar los intermediarios, corrió al presidente de la aseguradora provincial y a su San Mateo comodorense y entabló negociaciones directas con la empresa santafesina, ya que se trata de cifras millonarias en las que se debe endeudar la provincia y consideró que era necesaria la presencia personal en las “negociaciones” para evitar filtraciones e intermediarios voraces.
Arcioni y su gobierno de voraces endeudaron la provincia en todos los rubros, cada funcionario atendió sus kioscos y dejarán un legado para el próximo gobierno de ruinas, miseria, crisis y mentiras.