El 2023 estará atravesado por elecciones de todo tipo y los dirigentes los saben. Por eso, el gobierno provincial viene armando desde hace tiempo un verdadero ejército de militantes rentados con fondos del Estado, en esta oportunidad el ministro de Seguridad, Miguel Castro, siguiendo órdenes precisas de los altos mandos provinciales, realizó un verdadero festival de incorporaciones de personal, mediante contrataciones, para la Agencia de Seguridad Vial.
El Boletín Oficial reflejó en una sola jornada la contratación directa de al menos 20 personas, que fueron tomadas para realizar supuestas tareas de prevención vial pero que, en la mayoría de los casos, son militantes del Frente Renovador y del CHUSOTO a los que el gobierno les paga un sueldo para militar la causa arcionista.
En los próximos días, en la Voz de Chubut explicaremos las maniobras “legales” que desde el gobierno están armando para incorporar a planta permanente a todos las personas que están haciendo ingresar con diferentes modalidades.
También mostraremos cómo Arcioni y sus funcionarios están modificando y ampliando los organigramas de los ministerios para poder ubicar a todos los nuevos ingresantes que día a día engordan la planta permanente del Estado provincial.