martes, 10 de diciembre de 2024

Nuestro Gobernador, Mariano Arcioni,  en los últimos tiempos se ha convertido en un activo twitero, medio por el cual informa sobre sus permanentes logros y un accionar claro distinto y fundacional. Ya explicamos la verdad sobre la ampliación de la Escuela 74, los 7 años de demora para terminar esa obra y la realidad escolar de esa localidad, hoy contaremos la verdad sobre las anunciadas conexiones de gas domiciliario en los pagos de Limarieri.

Mediante nota del 30 agosto de 2021 el activo intendente y empresario hotelero y ganadero, Marcelo Horacio Limarieri, eleva al entonces Ministro Gustavo Hermida (reemplazante de Torres Otarola) un listado de las “33 familias de escasos recursos para la instalación de la red de gas en sus domicilios” y a continuación aporta el listado detallado de cada beneficiario.

En ese momento, el Estado Provincial aportaba el 70% del presupuesto elevado (caños de gas, caloramas y termotanques) y el municipio se comprometía a colocar los artefactos y pagar al matriculado para que cada vecino tuviese 2 bocas.

Este gobierno es muy eficiente,  comprometido y de gran sensibilidad pero Mariano dispone y los acontecimientos lo perjudican, el Ministro Hermida renunció y pasó el tiempo, la nueva Ministra Mirta Simone (señora del sindicalista Guillermo Quiroga) envió hace un par de meses los fondos con precios del 2021 y obviamente no alcanzaba ni para el teflón.

Limarieri, que es un hombre muy prolijo administrativamente, tuvo que devolver los fondos del subsidio pidiendo una ampliación presupuestaria a precios actuales. Como consecuencia de tanta celeridad y preocupación “las 33 familias de escasos recursos” del listado de Limarieri pasaron otro invierno más sin las conexiones de gas. Eso sí, Mariano vuelve a anunciar en su cuenta de Twiter la conexión domiciliaria de gas como un logro de su gestión al igual que “el laboratorio de estudios científicos y tecnológicos ..” que viene prometiendo hace cuatro años.

“Mariano cumple y Limarieri dignifica…”

 

Compartir.

Dejar un comentario