Arcioni y las exitosas misiones comerciales

Política |


Mariano Arcioni ha entrado en la etapa internacional de su gestión y para ello comenzó a desplegar un perfil de dirigente político con proyección mundial. Realizó recientemente un viaje comercial, “tremendamente exitoso”, a Rio de Janeiro y ahora ya cruzó el Océano Atlántico para que lleguen a nuestra provincia cientos de millones de inversiones. Dicho viaje, a la reunión de la Feria de Río, según el Ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá “fue histórica”, y en exceso de chupamedismo  agregó: “Además contamos con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni, lo cual fue ALGO CENTRAL, porque ÉL realizó distintas exposiciones. Con el objetivo de buscar oportunidades e inversiones para nuestra provincia”.

Por supuesto la prensa local, aceitada con cientos de millones en publicidad, abona la idea de un paso mayestático de Arcioni por Brasil y donde encandiló al mundo empresarial carioca con su permanente sonrisa.

Para ver la calidad de la reunión, tenemos que estudiar primero la calidad de la Embajada y simplemente con repasar la lista enviada por el Ministro Leandro Cavaco, solicitando al CFI, los pasajes para los “embajadores“, podemos descontar el triunfo chubutense en el mismísimo Maracaná.

Encabeza la lista de pasajes solicitados el Señor Gobernador, cosa natural y lógica.

En segundo lugar del listado aparece el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo. ¿Cuál es el rol del célebre rosarino en la comitiva? ¿Era imprescindible su presencia? No, salvo que en su imparable afán de afiliaciones para el Frente Renovador haya continuado buscando adherentes en las populosas favelas de Río de Janeiro.

En tercer término de los pasajes pedidos la inefable Subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril, imprescindible figura y persona de extrema confianza del Gobernador.

En quinto lugar el Ministro de Hidrocarburos, Martín Cerda, cuya presencia era absolutamente justificada por los temas a tratar. Y a continuación en la petición de pasajes “mangados” aparece “EL”, Oscar “cacho” Antonena, que según cuentan estaba hecho un verdadero “garoto” durante la visita a tierras cariocas. No sabemos si fue a colocar letras o aprovechó a pasar unos merecidos días de descanso.

Luego aparece en la solicitud de pasajes el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, cuya presencia en la reunión brasileña no tiene ningún sentido, salvo que la preocupación lo haya llevado a buscar inversores para comprar chapas, calderas o pisos para las escuelas de la provincia que están destruidas.

Después de la lista de funcionarios (11 en total) viene la de los representantes de empresas (5 en total). En este pequeño listado de cinco empresas se destacan una empresa con Pablo Pires como representante, hombre estrechamente vinculado a Arcioni, a su escribanía, y a los negocios portuarios comodorenses, acusado de maniobras poco claras en dicho sector, y al final del pedido de pasajes aparece “aporte” Juan Pablo Arcioni, hermano del Gobernador y reconocido odontólogo y Presidente del Aero Club comodorense.

Arcioni junto a Pablo Pires

Por supuesto todos con asiento en primera categoría y estamos a la espera de los boletines oficiales que, en el caso de haber cobrado viáticos, obligatoriamente deberán publicarlos por ser seguramente en moneda extranjera.

Seguramente con este viaje y la potencia de la asociación FIRJAN, que es un grupo brasilero, que se dedica a proveer soluciones tecnológicas y tiene como objetivo promover la productividad y competitividad y a cuyos integrantes deslumbró nuestra delegación provincial lloverán las inversiones y será un antes y un después para nuestra provincia.

Esta semana Mariano Arcioni en pleno en reuniones españolas en la feria anual de pesca COXEMAR de Vigo, nuestro gobernador imparable, esa será otra historia…para la Voz de  Chubut

 



Últimas Noticias