Argentina le ganó a Polonia y pasó primera del grupo

Deportes |


Argentina ha certificado su clasificación a octavos como primera de grupo después de derrotar a Polonia con goles de Mac Allister y Julián Álvarez en la segunda parte. La Albiceleste había tenido unas cuantas ocasiones en el primer tiempo, la más clara en un penalti lanzado por Messi que le ha detenido Szczesny. Polonia apenas ha creado peligro y ha estado cerca de quedar eliminada, pero se ha salvado gracias a la diferencia de goles con México, que ha vencido a Arabia Saudí con un insuficiente 2-1. Lewandowski, que apenas ha entrado en juego, pero ha conseguido meter a su selección en octavos de final por primera vez desde México 86. Argentina se medirá en la siguiente ronda con Australia, y Polonia se enfrentará a Francia.

Argentina impone su calidad

La Albiceleste ha completado un gran partido desde el dominio del juego. Su superioridad en el centro del campo ha sido muy clara y han dejado casi sin opciones a su rival.

«Demostramos que tenemos mucho carácter y personalidad. Hay que darle valor a terminar primeros en el grupo y a la manera en la que jugamos», aseguró Rodrigo de Paul.

Argentina-Australia y Francia-Polonia, en octavos
Finalmente, Messi y Lewandowski estarán en los octavos de final después de una noche de altísima tensión. Todo ha estado a punto de saltar por los aíres pero finalmente el grupo queda como comenzó la jornada, con Argentina y Polonia ocupando los primeros puestos.

«El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre», indicó Messi. y agregó: «Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido».

«Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza. Se siente mucho el apoyo, el cariño. Este momento es algo inolvidable», confesó Julián Álverez



Últimas Noticias