Asesinaron a una científica argentina en Estados Unidos y le incendiaron el departamento

Nacionales - Noticias |


Asesinaron a una científica argentina en Estados Unidos y le incendiaron el departamento

Camila Behrensen, de 24 años, era oriunda de Buenos Aires y se encontraba cursando el posgrado en biología en el Instituto Stowers junto a un investigador chileno identificado como Pablo Guzmán Palma, de 25. Ambos fueron asesinados este fin de semana en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Según fuentes de medios locales, la joven y su compañero fueron víctimas de un homicidio que se perpetró en un departamento situado cerca de las calles 41 y Oak, en Kansas City. Tras el ataque, los agresores incendiaron la vivienda donde se encontraban los dos estudiantes de posgrado. El incidente está siendo investigado por la policía local.

El terrible episodio se registró cerca de las 5 del sábado cuando personal de bomberos fue alertado por un incendio dentro del complejo de departamentos. Al arribar al lugar, las autoridades se encontraron con los dos jóvenes sin vida. Tras ello, la policía acudió al edificio y catalogó el hecho de “homicidio”.

Los investigadores de Homicidios de KCPD solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad para obtener datos sobre lo ocurrido y ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten datos que permitan detener a los responsables.

“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentó el Instituto Stowers en un comunicado.

La joven argentina estudió la carrera de biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y obtuvo su licenciatura en 2020. También fue miembro del laboratorio Sí.

Según un comunicado del Instituto Stowers, la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.

La joven estudió por dos años los cambios metabólicos en las moscas de la fruta, y tras ello publicó la investigación en Scientific Reports. “La esperanza de Behrensen era continuar sus estudios y centrar su investigación en el metabolismo y el papel que desempeña en el desarrollo. Soñaba algún día con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio”, se precisó en el comunicado del instituto, según dio a conocer el medio local.

“Sus compañeros de clase y profesores del Instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora”, se concluyó en el comunicado sobre la joven estudiante argentina.

En tanto, Guzmán Palma, se formó en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Según informaron medios chilenos el joven centró su primera investigación en la regeneración de la médula espinal.

“Su esperanza era continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales y señales durante el desarrollo y posiblemente comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado. y trabajo posdoctoral”, expresaron desde el instituto según KMBC.

Tras el homicidio, la neurocientífica Dasfne Lee-Liu, quien fue docente de Guzmán Palma lamentó lo sucedido y lo describió “como un alumno “brillante y una fantástica persona”.

“Los compañeros de clase y la facultad de Guzmán Palma en el instituto lo describen como un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología. Dijeron que le gustaba leer, ver películas y que le encantaba la música en vivo”, aclararon.

Asimismo, la especialista pidió a los usuarios de Twitter que compartieran su mensaje para que que se realicen más investigaciones para identificar al asesino de los dos estudiantes. Lee-Liu también reclamó ayuda para que se agilicen las gestiones para trasladar el cuerpo del joven a Chile.



Últimas Noticias