Comarca Andina: ya hay 65% de reservas para el finde extra largo

Noticias - Regional |


“No me puedo ir de El Bolsón sin probar una buena cerveza artesanal, un vino en las nuevas bodegas, un helado o un chocolate con los gustos típicos. En cada atardecer, volviendo de las excursiones, abren los patios cerveceros y los pubs donde comienzan a tocar las bandas, la mejor forma de terminar la jornada”, resaltó la directora de Turismo, de El bolsón, Sofía Seroff.

Confirmó además que “el nivel de consultas es muy alto, principalmente por parte de nuestros visitantes fieles de la costa chubutense y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, por cuanto las reservas para el fin de semana extra largo de octubre ya superan el 65% y seguramente habrá una ocupación total sobre las ocho mil camas de alojamiento disponibles en la zona”.

De igual modo, destacó “la belleza paisajística de toda la Comarca Andina a comienzos de la primavera, donde aún se puede esquiar en el cerro Perito Moreno y con una propuesta completa de actividades de aventura”.

Sumó la alternativa del turismo bienestar y “la posibilidad del reencuentro consigo mismo y la familia, a través de la oferta de los 11 centros holísticos habilitados en la región. El solo hecho de estar en El Bolsón, pisar esta tierra y con el entorno mágico de los cerros hace que la gente vuelva descansada de mente, cuerpo y espíritu”, aseguró.

Agregó “los atractivos naturales que se pueden visitar con una caminata corta o la variante de una excursión hasta los refugios de montaña al oeste del río Azul”.

De igual modo, la funcionaria dedicó un capítulo a «la gastronomía que caracteriza la cordillera. Por ejemplo, en una parrilla de Mallín Ahogado se puede degustar un cordero patagónico a orillas de un arroyo, en un entorno natural hermoso y disfrutando del canto de los pájaros”.

También recordó que “por allí nomás, en cercanías de la catarata, toda la familia puede hacer canopy sobre la copa de coihues de 30 metros de altura. Este fin de semana habrá una promoción especial para niños menores de 12 años, con tarifas diferenciales. Lógicamente, el complejo cuenta con todas las medidas de seguridad y guías que van ayudando en esta experiencia de volar dentro del bosque nativo. Son ocho estaciones y dura alrededor de dos horas”, detalló.

En coincidencia, en Cerro Amigo (ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad) “hay una pared preparada para escalada y rapel que cuenta con el servicio de guías profesionales, que también ofrece descuentos especiales para aquellos que quieran tener su primera aproximación en este deporte”.

Mucha aventura

Por otra parte, desde la plataforma del cerro Piltriquitrón ya se nota la actividad de los parapentistas, quienes aprovechan las tardes a pleno sol para sus prolongados descensos hacia el valle con la vista incomparable de la cordillera de los Andes y los lagos. En El Bolsón existe la posibilidad de hacer vuelos de bautismo biplaza (acompañados por un experto): “Una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo, porque ya has estado allí y quieres volver. Es una sensación de paz y libertad inigualable”, prometen.

Con todo, Seroff recomendó que “para este tipo de actividades de aventura, los interesados consulten en las agencias de viaje, donde no se cobra extra y siempre se asesora con profesionalismo, además de asegurar la reserva previa”.

Otras ofertas a esta altura del año incluyen los paseos de La Trochita uniendo las estaciones de El Maitén y Ñorquinco, además de la visita a los talleres ferroviarios; las salidas náuticas hasta el límite con Chile dentro del Parque Nacional Lago Puelo y el laberinto natural “más grande de Sudamérica”, en El Hoyo.



Últimas Noticias