jueves, 29 de febrero de 2024

Mariano Arcioni dejó un Estado que no funciona, totalmente endeudado y sobrepoblado de personal, muchos de ellos militantes del Frente Renovador que ingresaron a planta en los últimos meses del año pasado y jamás se presentaron a trabajar aunque cobran un sueldo todos los meses.

Luego de ganar las elecciones, Ignacio Torres anunció que barrería con los ñoquis y militantes que ingresaron por acomodo durante el último año. Con esa premisa, desde el 10 de diciembre el gobierno viene realizando un exhaustivo relevamiento del personal en todos los organismos.

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, canceló la semana pasada un gran número de contratos de personas que supuestamente cumplían funciones en el Hotel Deportivo de Rawson pero jamás se presentaron a trabajar. El funcionario denunció además que se robaron televisores y colchones.

“Había que ordenar la casa para después salir para afuera y eso es lo que estamos haciendo”, indicó Reyes, y expresó: “Hay gente a la que se le estaba pagando y no trabajaba, de los 40 contratos dimos de baja la mayoría y solo nos quedamos con los que son realmente necesarios”.

“La gente que trabaja en el Hotel nos dijo que no sabían quiénes eran esas personas que finalmente dimos de baja”, resaltó el funcionario.

Se llevaron la tele y los colchones

Reyes contó que cuando fue por primera vez al Hotel Deportivo después de haber asumido al frente de Chubut Deportes se encontró con que “no estaban los televisores ni los colchones pero bueno, es una película que ya pasó, de a poquito lo estamos poniendo en condiciones, se está pintando. En realidad es la casa de los deportistas y tiene que estar en óptimas condiciones, porque los deportistas de Chubut se merecen que eso esté en la mejor forma”.

Por otra parte, el funcionario afirmó que estaba atrasado en el pago de las becas a los deportistas. “Terminamos de pagar las becas del año pasado, hoy puedo decir que estamos al día de las becas que se habían otorgado el año pasado, y sí, el compromiso es que ahora en marzo, seguramente para la primera quincena, ya se estarán evaluando todas las becas, cuáles quedarán para el año en curso, y ahí sí no solamente la posibilidad de otorgarle una beca a nuestros deportistas, sino también hacerles todo un seguimiento y ponerle a disposición todo el equipo profesional que tiene Chubut Deportes, que no termine esto en una beca, sino en el acompañamiento y todo su desarrollo, y hacerle seguimiento”.

Compartir.

Dejar un comentario