miércoles, 15 de enero de 2025

El intendente de Rawson, Damián Biss, continúa sumando reclamos de vecinos que pagaron para la realización de una obra y el municipio no les cumplió. En esta ocasión, los frentistas de la calle Zorrilla Sánchez al 1100 de Playa Unión enviaron una carta documento exigiendo que se les haga el cordón cuneta que abonaron hace un año y avisan que de no tener respuestas recurrirán a la justicia.

En mayo del año pasado, este grupo de vecinos fue incorporado al Programa de Pavimento Urbano y desde entonces comenzaron a pagar las cuotas mensuales, con la promesa que al llegar al 75% del valor presupuestado, la obra iniciaría. Un año y medio después, los frentistas cancelaron el total y no hay novedades del inicio de la obra.

La Carta Documento recuerda que “nos habían informado que con la regularización del setenta por ciento (70%) se iniciaba la obra, hoy ya cancelada no hay avance alguno, habiendo cumplido con todas las pautas y transcurrido el tiempo aún no tenemos respuesta que paso con los fondos y el cuándo se avanza con la misma. Desde la oficina de Hacienda se informa que la regularización estaba completa y el sorteo de licitación. Aunque con anterioridad el Secretario de Obras Públicas ya nos había comunicado que este trámite ya estaba concluido”.

La en la CD destaca que “el día del 26/08/24 a las 14:30 horas me citan (luego de que yo haya solicitado la audiencia) para una entrevista con Usted, teniendo la esperanza que se había solucionado todos los inconvenientes, el resultado fue diferente, no se presenta y me recibe una empleada administrativa donde no me dio respuesta alguna”.

Y concluya explicando que “utilizamos este medio para darle la seriedad correspondiente y se espera una respuesta favorable de ejecución de obra. Caso contrario se iniciara todas las vías legales para que este compromiso y derecho que tenemos como vecinos se culmine”.

Muchos casos similares

El Programa de Pavimento Urbano fue lanzando por el intendente Damián Biss al comienzo de su primera gestión con la idea de asfaltar cuadras de la ciudad a través de consorcios conformados por frentistas que abonaban la obra en cuotas. A lo largo de estos años, fueron muchos los consorcios que se armaron y abonaron por el asfalto o cordón cuneta y pocas las obras que se ejecutaron.

Uno de los casos más recordados es el que ocurrió a comienzos de este año, cuando vecinos de la calle José Hernández, entre Soberanía Nacional y Juan de la Piedra, de Playa Unión, amenazaron con judicializar la demora de más 4 años en la realización del asfalto de su cuadra.

En ese momento, uno de los frentistas, el exjuez integrante del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Royer, decidió hacer público su enojo en su muro de Facebook: “Un grupo de vecinos de Playa Unión en 2020 pagamos el pavimento de nuestra calle. Aun hoy no han comenzado. NOS ESTAFARON”. Unos días después los trabajadores municipales habían iniciado el asfalto de la cuadra.

Leer nota: Pavimento en Playa Unión: otra estafa de Biss

Según pudo averiguar La Voz de Chubut, varios consorcios que ya cancelaron sus pagos y no les hicieron las obras estarían analizando la posibilidad de avanzar en los reclamos a través de la justicia.

 

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados