El gobierno de Ignacio Torres continúa asistiendo económicamente a municipios y comunas rurales con el objetivo de que puedan afrontar distintas obligaciones financieras. En esta oportunidad otorgó $500 millones a Puerto Madryn para cubrir “desequilibrios financieros”
A través del Decreto N 1550 del 24 de octubre pasado, el intendente Gustavo Sastre recibió el dinero y quedó como “responsable de la administración, debida inversión y rendición de los fondos”.
Funcionario arcionista se quedó sin vivienda del IPV
Poco tiempo antes de terminar la gestión, Mariano Arcioni, en su afán de dejar acomodados a sus funcionarios, adjudicó una vivienda del IPV al entonces subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, en Puerto Madryn.
Como las viviendas todavía no estaban listas para ser entregadas, se la reservaron mediante resolución N° 903/2023 del IPVyDU. Sin embargo, el gobierno de Ignacio Torres decidió dejar sin efecto la reserva “por no haberse acreditado las razones o motivos que justifique dicha reserva, ni encontrarse el beneficiario en una situación de grave problema socio habitacional”.
$ 3.000 millones de déficit del ISSyS
El Instituto de Seguridad Social y Seguros atraviesa desde hace años una preocupante situación financiera que le genera un rojo importante en sus cuentas. Mediante decreto N° 1526 del 23 de octubre pasado, el Ejecutivo provincial asistió con $3.057.983.196, 95 para “cubrir el déficit del mes de septiembre de 2024”.