jueves, 23 de enero de 2025

Las crisis financieras que atraviesan las municipalidades de Puerto Madryn y Rawson provocan grandes dificultes para cumplir con las obligaciones salariales de sus trabajadores. A las permanentes ayudas económicas del gobierno provincial, los intendentes Gustavo Sastre y Damián Biss deben recurrir mensualmente a adelantos en cuenta corriente del Banco del Chubut para poder afrontar en pago de haberes.

Este mes, Puerto Madryn solicitó $1.600 millones y Rawson, casi $ 600 millones. De esta manera, ambos municipios podrán cumplir con sus trabajadores aunque deberán devolver el dinero al banco en los próximos 20 días, con un importante interés del 4 por ciento.

Cabe recordar que Puerto Madryn recibió además hace unos días $ 500 millones de subsidio para cubrir “desequilibrios financieros”, con lo que tuvo aportes extraordinarios por DOS MIL CIEN MILLONES DE PESOS.

Por su parte, Biss, a pesar de los millonarios aportes extraordinarios, seguirá pagando escalonado, como lo hace desde el comienzo de su gestión hace 5 años.

Compartir.

Los comentarios están cerrados