jueves, 23 de enero de 2025

Cansada de no encontrar respuestas por parte del ejecutivo municipal, ni el acompañamiento de sus pares para realizar un pedido de informe, la concejal de Rawson Ester Luque recorrió el predio donde supuestamente se ubicará una parte del Plan Intermedio del Programa Lotear y se encontró con un descampado donde no hay mensuras, calles ni servicios. Y tampoco indicios de inicio próximo de obra.

La semana pasada, Luque presentó en la sesión del Consejo Deliberante un pedido de informe  para que Ejecutivo aclarase las dudas de cientos de vecinos participantes sobre el avance de las obras y el destino de los fondos que aportan sl programa desde hace dos años y medio. La iniciativa no contó con los tres votos necesarios y el proyecto fue archivado.

Acompañada por Silvia Echeverry, una de las vecinas que canceló hace más de un año el total de las cuotas pero todavía no tiene posesión de su lote, la Concejal recorrió el descampada ubicado detrás del barrio 120 viviendas, donde el municipio debería tener urbanizadas cuatro manzanas para los vecinos del plan intermedio que cancelaron de forma anticipada sus planes.

A fines del mes pasado, el Secretario de Planificación dijo públicamente que “el Municipio está cumpliendo con hechos, vayamos a visitar las obras”, y ante la falta de respuestas escritas oficiales, la concejal siguió el consejo del funcionario y recorrió “las obras”.

Luque también visitó el depósito de materiales, donde el intendente Damián Biss dijo que guarda postes de luz para 400 lotes  y constató que, como mucho, hay 50 palos.

A solo 6 meses de cumplir los 36 meses que establece el contrato, el municipio no muestra avances en la urbanización de los barrios ni se maneja de forma transparente con el manejo de los cientos de millones de pesos aportados por los vecinos.

Compartir.

Los comentarios están cerrados