Búsqueda de Crettón: “El intendente de El Maitén y algunos policías saben algo”

Noticias - policial |


José Crettón, el joven de El Maitén sigue desaparecido. Los operativos comenzaron con la búsqueda de una persona, pero, en los últimos días, los investigadores están tras la pista de un cuerpo si vida. La fiscalía ordenó la detención de dos personas, y habría un tercero involucrado. Pese a ello, aún no se sabe nada del paradero de los restos de José.

En diálogo con Cadena Tiempo, Sebastián Cretton, tío del joven, brindó explosivas declaraciones y remarcó que, tanto al intendente de El Maitén, como a una parte de la policía del pueblo, saben algo más.

“Yo creo que el intendente puede saber algo. Siempre supo que había un asesino, psicópata en el pueblo, se le solicitó que saquen a esta persona y jamás se tocó el tema. Por eso lo hacemos responsable. La gente le manifestó que esta persona (Daniel “Cusco” Napal) era un peligro para la comunidad”, sostuvo Sebastián Crettón.

Y agregó: “Cuando detuvieron a Napal se ofrecieron 6 policías comunitarios para ir casa por casa, y hablar con la gente; fueron a hablar con el intendente para solicitarle un lugar y una ayuda económica y él se negó diciendo que no tenía nada. No sé cuál es el miedo del intendente de que se diga la verdad, puede ser o no que esté involucrado. Salió a decir que dividimos el pueblo y nosotros solo salimos a buscar a mi sobrino que desapareció”.

El tío del joven desaparecido, también sospecha que, parte de la policía local, tiene información sobre su sobrino.
“También creemos que hay cómplices dentro de la policía. ¿Cómo puede ser que una persona tenga trajes de la policía? Hay muchas cosas que no nos cierran. O le limpiaron la zona para que haga lo que quiera o no sé, coincidencia no puede haber. No involucro a toda a la policía, pero a varios de El Maitén sí”, subrayó.

Asimismo, Crettón fue más allá y aseguró que “hay mucha gente del pueblo que no quiere hablar, por miedo a la represión por la parte del intendente”.

La investigación

Si bien el accionar de la fiscalía está cumpliendo con las expectativas de la familia del joven desaparecido, no así el modus operandi de la policía del pueblo en las primeras horas de la desaparición del joven.

“Estoy conforme con la investigación, la fiscal está trabajando mucho y ya hay dos detenidos. Desde ese lado estamos conformes, pero desde el ámbito policial no tanto porque comenzaron a buscar después de 4 días que desapareció. Estamos muy desconformes con el accionar policial de los efectivos de El Maitén”, retrató Crettón.

Y concluyó: “Nosotros nos acoplamos a lo que dice la fiscal, no sabemos más nada. Hay una muerte de una forma que aún no sabemos. Pero, nosotros tenemos la esperanza de encontrarlo vivo, hasta no haber un cuerpo, no la perdemos, pese a lo que dice la justicia”.



Últimas Noticias