La doble trocha Trelew-Madryn, lista en octubre

Noticias - Regional |


El agrimensor Julio Otero, jefe de Vialidad Nacional en Chubut, aseguró que “este mes daremos a conocer las fechas de inauguración de varias obras de la zona, en conmemoración de nuestros 90 años”. Una de ellas será la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, que ya se encuentra en su tramo final luego de 15 años. Así lo informó Otero tras el acto de entrega de móviles a campamentos de la provincia.

Respecto a la doble trocha Otero apuntó: “Este invierno fue muy lluvioso, húmedo, nos encontramos en agosto con sectores que se tuvieron que levantar y rehacer. Se habían embebido, con humedad abajo, así que ahora estamos abocados a eso. Por suerte con un septiembre a buen ritmo, ya con la carpeta asfáltica a muy pocos kilómetros de terminar y en esta primavera vamos a finalizar. Tenemos esperanzas de llegar al 20 de octubre con la obra finalizada, luego de dos años de retomar en esta misma fecha”.

En cuanto a la rotonda de acceso a Dolavon el jefe del Distrito 13º, comunicó: “Estamos muy pronta a terminarla en los próximos 30 días. La parte de pavimento está, pero falta la iluminación que no es un tema menor”.

Por último, destacó la entrega de 6 camionetas 0 km para la provincia y de un camión lubricador. “Una entrega de equipamiento así no se realizaba desde el año 1987 aproximadamente. Siempre se enviaba al interior el rezago y hacer esta entrega a nuestros campamentos es un gran logro”.

Los vehículos serán para los campamentos viales de Salamanca, Garayalde, Los Altares, Tecka, Rio Mayo y Esquel con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias

Los vehículos fueron entregados en el marco del Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino. Es una inversión global de $ 14 mil millones. Como parte de esta primera etapa, los 429 equipos adquiridos en 2021 ya están siendo distribuidos a los 24 distritos por una inversión de más de 6 mil millones de pesos.



Últimas Noticias