Camarones firmó convenios con dos fundaciones para diseñar un plan de desarrollo

Noticias - Regional |


La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, firmó este jueves dos convenios con la Fundación Patagonia Tercer Milenio y la Fundación del Banco Credicoop para crear un ámbito de colaboración estratégica recíproca, concerniente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta localidad costera, teniendo en especial consideración que se encuentra en proceso de ejecución una obra de interconexión eléctrica que integrará a Camarones con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Además, la propia intendenta lideró junto a los titulares de esas dos funciones, Gustavo Monesterolo y Juan Espín, un taller participativo desarrollado en el Auditorium del Museo de la Familia Perón, organizado por el municipio y Agenda Chubut, el grupo de acción y pensamiento que reúne a técnicos, empresarios y militantes de varios sectores sociales de la provincia.

“Queremos tener un trabajo previo y una planificación de hacía dónde se va a dirigir Camarones con esta gran obra del interconectado que firmamos el martes”, dijo Loyola . “Toda la comunidad de Camarones está gradecida, pero tenemos que tener claro el futuro que se viene para la localidad: las inversiones, las empresas, la parte urbanística y el turismo, que es uno de los pilares más importantes. Tener un trabajo previo me parece fundamental para la gestión y para dejar algo plasmado”, indicó la jefa comunal.

Al taller asistieron funcionarios municipales de diversas áreas, además de representantes de la Sociedad Rural, Parques Nacionales e integrantes de la Escuela 721, conocida por su proyecto de acuicultura, entre otros.

“Camarones tiene, sin ningún lugar a dudas, una oportunidad única para su desarrollo y crecimiento, que será una bisagra en la historia para la comunidad, pero es importante realizar una planificación y evaluación de las potencialidades de sus recursos, el uso eficiente de los mismos, el cuidado del medio ambiente y el respeto a sus pobladores”, señaló Monesterolo.



Últimas Noticias