miércoles, 29 de mayo de 2024

El exgobernador Carlos Maestro fue crítico con la decisión del gobernador Mariano Arcioni de adelantar las elecciones, aseguró que fue una medida tomada para despegarse de las elecciones nacionales y que no pensó en la gente que tendrá que votar nuevamente 15 días después en las PASO nacionales ni en el gasto que demandará a la provincia la realización de los comicios.

“Recibo con preocupación el adelantamiento de las elecciones porque el gobierno está tratando de solucionar problemas políticos de un sector y cuando habla y dicen que consultaron con todos los partidos no están diciendo la verdad. Me parece un despropósito adelantar las elecciones y dos semanas después toda la gente va a tener que volver a ir a votar porque están las PASO a nivel nacional que son obligatorias. Todo esto no tiene ningún sentido”, expresó.

Para Maestro “el gobernador adelanta las elecciones porque especula que en el mes de octubre no le va a ir bien en las elecciones presidenciales y no quieren ir pegados a esa boleta. Y el mismo razonamiento está haciendo en muchas otras provincias que intentan escapar de la imagen del gobierno nacional y adelantan las elecciones locales”.

“También es un despropósito el tiempo que va a transcurrir entre la elección y la asunción del próximo gobernador, van a pasar 5 meses desde el 30 de julio hasta que se produzca el cambio de mando y eso carece de todo razonamiento lógico y habla mucho de la irresponsabilidad de los gobernantes”, subrayó.

Candidato de JXC

El exgobernador y dirigente radical ve bien posicionado al senador Ignacio “Nacho” Torres aunque dijo que todavía hay que esperar a que Damián Biss decida si continúa o se baja de su precandidatura.

“Nacho Torres tiene un predicamento fuerte en la provincia, habrá que esperar a qué posición adopta Damián Biss si mantiene su candidatura o si se baja y tenemos un candidato único en Juntos por el Cambio. Hasta aquí a Torres se lo ve muy bien plantado”.

Maestro adelantó que “en las próximas semana se definirá la lista para diputados provinciales donde habrá que definir cuántos designa el PRO y cuántos el radicalismo, habrá que poderse de acuerdo y elegir los mejores representantes. Históricamente se discute las lista, todos los sectores pujan por estar entre los primeros 8 de la lista pero a la larga siempre se llega a un acuerdo”.

“Otro problema va a ser las elecciones en los municipios porque en algunas localidades van a tener que hacer internas y no hay mucho tiempo, así que a mi criterio deberían ser cerrada y que solo participen los afiliados, tal como ocurrió en Trelew. Lo mejor sería que haya un candidato por partido en cada localidad pero a veces no se llega a un acuerdo y hay que hacer la interna”.

Por último, Maestro recordó que “no fue bueno para Biss haber apoyado en las elecciones de Trelew a un candidato extrapartidario como Massoni, yo lo marqué públicamente y es algo que seguramente lo marcó porque hicieron un gran papelón. Luego de esas declaraciones, me llamaron muchos dirigentes de la UCR a nivel nacional, como Mario Negri, Cornejo y Carolina Lozada para darme la razón y decirme que hay que tener más cuidado en otras provincias de no avalar candidatos sin saber bien de qué se trata. Por suerte, en Trelew los afiliados votaron bien, apoyaron a Merino que ganó cómodamente la elección interna y luego la general”.

Compartir.

Dejar un comentario