miércoles, 4 de diciembre de 2024

Familiares de José Crettón confirmaron el hallazgo de armas enterradas en cercanía de la casa de Daniel Napal, principal imputado en la desaparición y presunto asesinato del joven desaparecido en el Maitén en agosto del año pasado.

Según Sebastián Crettón, tío del joven, “unas personas estaban limpiando un terreno y encontraron enterrado un revólver calibre 38 cargado con seis balas y dos cartuchos servidos y además, junto con el revólver encontraron un cuchillo con sangre”.

“Hay que recordar que coincide con la declaración de  Carlos Peinipil, el segundo acusado en el hecho,  quien confesó a un amigo la forma en que le quitaron la vida a José, con dos tiros y un cuchillo y en ese revólver hay dos balas reventadas. Lo que llama la atención es la mancha de sangre que tiene el cuchillo, es una mancha vieja según los forenses, dijeron que la sangre del cuchillo es de aproximadamente 8 y 9 meses de antigüedad y coinciden con la teoría que tiene la fiscal”, afirmó Crettón.

Las armas fueron encontradas aproximadamente a 300 metros de la casa de Daniel Napal, en camino a Cuesta del Ternero, según indicó el tío del joven desaparecido. Por tal motivo, “los familiares decidimos hacer este fin de semana un rastrillaje por la zona”, afirmó.

Avances en la causa

La Justicia resolvió mantener por tres meses más la prisión preventiva para los imputados y además, la fiscalía determinó que el último mensaje enviado desde el teléfono celular de Crettón fue escrito por Daniel Napal.

“Las pericias dieron 100% positivo con la escritura de Napal, el mensaje que salió del celular de José coinciden con las características de la forma que escribe Napal, eso ya lo tiene certificado la fiscal y también sirve para la causa”, informó Sebastián Crettón.

También advirtió, que solo serán  analizadas la mitad de las muestras de ADN, ya que la provincia no cuenta con los recursos necesarios para evaluar la totalidad del material presentado por la justicia.

“La causa sigue bastante compleja con tantas muestras de ADN que hay para analizar, por eso la fiscal pidió una prórroga de tres meses más, por el tema del costo la justicia pudo enviar solamente la mitad de las pruebas que habían para analizar, es muy alta la tasa de interés para analizar todas estas muestras, sale muy caro, no sé cómo pasará el tema de la administración de la provincia que le rechazaron la mitad de las muestras de ADN, porque no les da el recurso para analizarlos a todos”, señaló.

Por ultimo añadió que “la fiscal tiene pruebas contundentes de que al chico le quitaron la vida, el tema es que no quede ni un detalle afuera, que no haya nada que indique que estos tipos puedan quedar libres y como será un juicio por jurado, que el Jurado vea que son pruebas contundentes para que estos tipos no salgan nunca más”, declaró.

Compartir.

Dejar un comentario