sábado, 22 de junio de 2024

Más de 400 alumnos de la Escuela N° 167 de Rawson fueron reubicados en distintos organismos de la ciudad porque el establecimiento tuvo que cerrarse debido a problemas de con las cloacas y a la rotura de un caño de gas. Según la directora, Mónica Ojeda, “esta desgracia cambió la rutina  a las familias, a las docentes, a toda la comunidad educativa”.

“La escuela está desmembrada, estamos funcionando una parte en la Escuela 20, otra en el SUM del Centro Comunitario 490 y otra parte en el SUM del Hotel Deportivo. Tenemos alrededor de 24 o 25 alumnos por cada aula, por eso decidimos hacer media jornada para no cambiar tanto la organización de las demás instituciones que nos están prestando los lugares y para poder cumplir con todas las familias y que cada niño tenga al menos dos horas de clases presenciales”, indicó Ojeda.

La directora se lamentó por las familias que decidieron cambiar de escuelas a sus hijos debido a la situación. “Tenemos una matrícula de 450 niños y en el transcurso de estos días, hay familias que han decidido pedir los pases y llevarlos a otras escuelas”.

“Para las familias esto ha sido tremendo,  la mayoría de las familias son empleados públicos, empleados de comercios y los horarios son muy ajustados para poder canalizar todas las necesidades y es una complicación, lleva una reorganización familiar, hay familias que no pueden llevar a sus nenes por 2 horas, de todas maneras tratamos de llegar con las tareas y las actividades para que los chicos no pierdan sus procesos de aprendizaje”, señaló la directora.

Según Ojeda, mientras se realizaba las reparaciones del servicio de cloacas se rompió un caño de gas, motivo por el que Camuzzi retiró el medidor. Por ahora se desconoce cuándo se reanudaran las clases en el edificio.

“Se presentó una nueva empresa de construcciones que es la que va a llevar adelante la reparación y está haciendo el trámite ante Camuzzi que se llevó el medidor. Hasta el momento todos los días insisto y pregunto (por la vuela de clases en el edificio escolar) y no podemos decir una fecha porque dependerá de esto”.

“Estamos tratando de priorizar de que se vuelva a la presencialidad pero que las familias puedan dejar con confianza y seguridad a cada uno de sus niños”, remarcó la directora.

Por último, informó que la escuela mantiene guardias mínimas, “en mi caso a la mañana estoy con una secretaria y un auxiliar y a la tarde está la vicedirectora con un auxiliar”.

“Es tristísimo tener la escuela vacía. Ojalá haya pronto novedades, le pedimos a las autoridades o a quién corresponda agilizar porque todos queremos volver a nuestro edificio” finalizó.

Compartir.

Dejar un comentario