martes, 24 de junio de 2025

La interna libertaria en Chubut avanza sin prisa pero sin pausa en lo que va a ser el debut electoral desde que Milei llegó al poder. Si bien el gobierno nacional y  el gobernador Ignacio Torres mantienen un diálogo y una relación cordial, lo más probable es que cada uno lleve sus candidatos.

César Treffinger, hombre fuerte del Partido, parece no querer abrir el juego interno. Apalancado en su banca en el Congreso, no da indicios de qué hará, mientras coquetea incluso con llevar a su joven hijo como candidato a diputado. Una jugada que algunos ven como propio de la casta que dicen combatir.

Hasta el momento solo salió a disputarle poder el reconocido periodista Ricardo Bustos. El esquelense, de dilatada defensa de las ideas liberales, recorre la provincia y arma su espacio. Dialoga con Manuel Burgueño Ibaguren, un abogado conocido en Comodoro Rivadavia y está dispuesto a dar batalla. Uno que habla seguido con Bustos, lo resume: “Ricardo hace esto por convicción, quiere un espacio grande y que las ideas de Milei se asienten en serio, no es momento de cuidar los espacios mezquinamente”.

En los próximos días la pelea irá en aumento, mientras el Partido resuelve cómo seleccionará sus candidatos. Se espera que LLA convoque a internas en un padrón del que se sabe poco. La oposición al diputado ya trabaja sobre los afiliados y advierte “Hay que dar la batalla de la legalidad para armar algo grande. El mensaje post elección en CABA fue ese: sumar a todos los que defiendan las ideas de la libertad”.

Treffinger mantiene su postura de no hablar con la prensa ni recorrer mucho la provincia. Espera que el dedo de nación ordene todo mientras coquetea con el radical Manuel Pagliaroni o ex peronistas de Néstor Di Pierro.

Resta saber qué harán el empresario trelewense Celso Pontet o la actual ministra Laura Mirantes.

Compartir.

Dejar un comentario