Chacareros harán un «tractorazo» desde 28 de Julio hasta Rawson por la inseguridad

Noticias - policial |


Ante la creciente ola delictiva, vecinos de la zona rural y chacareros del Valle se autoconvocaron para tratar el tema de la inseguridad. En la tarde de ayer en la Escuela Nº 66 de Drofa Dulog se realizó una reunión con unos 100 vecinos de la zona rural de Rawson, Trelew, Gaiman y 28 de Julio. Luego de más de dos horas acordaron realizar un “tractorazo” el sábado 27 de agosto por la mañana como primera de una serie de medidas para dar a conocer al resto de población, pero principalmente al Gobierno, de la cruda situación que se vive.

En el transcurso del encuentro los vecinos dieron su opinión, comentaron hechos y realizaron propuestas para lograr que las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen medidas concretas que le brinden seguridad a los productores chacareros y a sus familias.

Antecedentes

Se mencionaron desde el último hecho delictivo ocurrido días atrás en la Chacra 146, a las gestiones realizadas en 2014 y en 2020 reclamando seguridad, además de la creación de comisiones que ya han atravesado por un largo camino en busca de soluciones para una problemática que se ha mantenido constante a lo largo de tiempo, independientemente de los gobiernos y autoridades de turno.

Durante el encuentro se vivieron momentos tensos ya que los vecinos que ya han asistido a estas reuniones con anterioridad conocen el derrotero y pueden darse cuenta que la solución al problema de la inseguridad, tanto en el ejido urbano como en la zona de chacras, es complejo y puede transitar caminos muy burocráticos.

Todos estuvieron de acuerdo en que la solución al delito es la modificación del procedimiento legal para que “los chorros no salgan de un día para el otro” después de ser atrapados robando, tal como graficó uno de los vecinos.

Hubo un claro compromiso de todos para hacer llegar una nota a las máximas autoridades provinciales para que les presten debida atención a la situación que se está viviendo en la zona rural, desde 28 de Julio a Rawson.

La gran mayoría de los presentes estuvo en contra de medidas extremas, como la propuesta de algunos vecinos de armarse y defenderse por su propia cuenta. Sí apoyaron la idea de sumar a más vecinos y realizar una manifestación reclamando seguridad.

 



Últimas Noticias