viernes, 1 de diciembre de 2023

Por iniciativa de un grupo numeroso de vecinos de la localidad de Trevelin, fue fundado el 26 de septiembre de 1942 el Club Social y Deportivo “Coronel Fontana”, la comisión organizadora fue formada por los señores: Plenydd Williams, Ramón De Miguel, Hugo F. Cabrera, Joaquín Felipe, Franklin Hamond, Mathew Jones, Benjamín Jones, Ernesto Garitano, Joaquin Condado, Nicolás Barrios, Dr. Mario V. Zotta y Enrique Amat.

Fueron también fundadores, sin ocupar cargos directivos los señores: Pedro Garces, Domingo Gualco, Francisco Winter, Bryn Roberts, Luis Sastre, Pedro Melo y Ernesto Ferra.

Esta comisión inicio de inmediato las gestiones para adquirir un terreno para campos de juegos, pero tal aspiración pudo concretarse recién en mayo de 1944, al obtener en compra al señor David Riss Thomas, dos hectáreas ubicadas a pocas cuadras del pueblo y sobre el camino a Esquel.

Fueron presidentes de la entidad, el señor Plenydd Williams, Dr. Mario V. Zotta, Sr. José Ortigosa, Sr. Donato Garitano, este último reelecto en los tres últimos periodos.

Con el objeto de encarar la realización de una obra más amplia y positiva se realizaron en estos momentos los trámites necesarios para la obtención de personería jurídica.

Uno de los proyectos que se espera realizar dentro de poco tiempo es la construcción del local social, a cuyo efecto disponen ya de ladrilos y algunos otros materiales.

Nota de archivo

Compartir.

Dejar un comentario