sábado, 27 de julio de 2024

A menos de 4 meses de haber asumido, el concejal comodorense Tomás Buffa renunció sorpresivamente a su banca el pasado 21 de marzo aduciendo motivos “personales y familiares”. El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical anunció que también dejará su cargo partidario y se retirará de la política para siempre.

“La decisión está tomada. Todas las decisiones que he tomado en mi vida, han sido pensando en el bienestar de mi familia y en éste momento, ameritan circunstancias que quedarán en el círculo más íntimo. Quiero ser honesto y no especulativo. Quizás haya gente que se sienta sorprendida y hasta defraudada, por eso pido las disculpas del caso  si es que debiera darlas”, expresó al momento de hacer pública su decisión.

“Toda persona de bien entenderá que es una decisión tomada desde un lugar muy personal”, resaltó, sin detallar los motivos de tan sorpresiva renuncia.

¿Cuál es la verdadera razón por la que Buffa deja su banca de concejal, su militancia política y sus deseos de cambiar la realidad de los ciudadanos de su comunidad?

El motivo que llevó a Buffa tomar tan drástica y lamentable decisión sería económico. El ahora exconcejal se iría a trabajar a la justicia. Según pudo averiguar La Voz de Chubut, ingresaría como secretario del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo del juez Enrique Nicolás Baronetto, quien es oriundo de la provincia de Córdoba y su pliego fue aprobado por el Senado de la Nación en septiembre del año pasado.

“Buffa no tiene ningún problema familiar ni nada por el estilo. Es amigo de un cordobés al que designaron Juez Federal y se lo lleva de secretario. Va a cobrar 4 palos por meses, el doble de lo que ganaba como concejal”, explicó una fuente a este medio.

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados