sábado, 27 de julio de 2024


A pesar de no contar con gran parte del equipamiento necesario para desarrollar las tareas, el cuerpo estable de guardavidas de Playa Unión decidió comenzar a prestar servicios el jueves pasado y que la temporada de verano pueda dar inicio.

“Nosotros comenzamos a prestar el servicio de guardavidas teniendo en cuenta que era un fin de semana largo, que mucha gente iba a ir a la playa y la probabilidad de accidentes crecen, en todas esas variables hicimos hincapié”, indicó Jesús González, integrante del cuerpo de guardavidas.

“Decidimos comenzar a pesar de que (el municipio) nos entregó los paravientos pero no teníamos los palos de los paravientos. No tenemos sombrillas, se están terminando de armar los botiquines de primeros auxilios, falta que lleguen las tablas de rescate para poder ingresar al mar y traer a la víctima, falta un DEA, es un desfibrilador externo automático, es lo que en un caso de paro cardiorrespiratorio nos dará la posibilidad de dar los primeros auxilios mucho más rápido”, detalló González.

En cuanto a lo salarial expresó que tuvieron una recomposición pero no se encuentran conforme con la misma.

“La recomposición salarial no nos conformó, pero fue bastante provechosa y nos da el pie para el año que viene poder seguir haciendo mejor las cosas y no solamente de nuestros lado, sino también por parte del municipio que es el que tiene que financiar todo esto”, indicó González.

Además, recordó que los horarios del servicio son de lunes a viernes de 10 a 19 horas y durante los días sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas. En esta línea, indicó que, lo conveniente para esta actividad son turnos de 6 horas laborales.

“Si bien tenemos el régimen de las horas extras, lo conveniente es que nosotros trabajemos solo 6 horas, por el tema de la exposición al sol, el calor, el rendimiento físico, cuestiones que muchas veces se menosprecian pero que son reales cuando uno está parado ahí”, especificó Jesús González.

Compartir.

Dejar un comentario