sábado, 27 de julio de 2024

La exvocal por los pasivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Sara Gianardo, fue contratada el 29 de diciembre pasado para formar parte del equipo que está llevando adelante la auditoría del organismo. En otras palabras, Gianardo deberá investigar su propia gestión y determinar si hubo irregularidades.

La Voz de Chubut tuvo acceso exclusivo al polémico convenio de colaboración firmado por el interventor del Instituto, Rodrigo San Martín, donde se establece que “Gianardo se compromete a colaborar en el proceso de auditoría interna, poniendo toda su capacidad, conocimiento y diligencia, al servicio del Instituto, analizando todo trámite y/o procedimiento que este le indique, y aportando toda la información que conozca y resulte de importancia para el proceso de auditoría”.

El convenio es por 3 meses, desde el 29 de diciembre pasado hasta el 29 de marzo, y en el último punto aclara que “la actividad desarrollada por la Sra. Sara Felisa Gianardo será ad honorem, sin recibir por ella contraprestación alguna”.

Un seguidor de este portal de noticas nos hizo llegar una imagen del sistema contable interno del Instituto donde se detalla que el mismo día que Gianardo firmaba el convenio para trabajar ad honoren, también recibía sus honorarios del mes de diciembre de 2023 por un monto de $3.479.197, 25, dinero con el que seguramente pudo afrontar los gastos de las fiestas de fin de año.

Compartir.

Dejar un comentario