miércoles, 29 de mayo de 2024

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson se convirtió en los últimos años en una gran caja política, a la que su conducción (mayoría con mandato vencido) la administra a gusto y conveniencia, sin medir las graves consecuencias económicas que generan en la entidad.

La comisión fiscalizadora realizó un muy duro informe, al que La Voz de Chubut tuvo acceso exclusivo, donde objetan al consejo de administración “el ingreso desmedido de personal en los últimos dos años que según nuestro entender son considerados por afinidad o relaciones parentales”.

El informe de la comisión está firmado por Omar Rogelio Wunderlich, presidente, y Karen Janet Galván,  secretaria, y afirma que ambos síndicos no fueron consultados “en relación a la necesidad de ingresos de personal y tampoco para la creación de la Dirección de Recursos Humanos como así también el llamado e implementación de un concurso de ingreso de personal para ocupar el cargo”.

Y resalta: “Vemos con desagrado que estas cuestiones sean dirimidas entre pocas personas las cuales no garantizan ni transparentan la selección de personal”.

¿Quién hizo el logo nuevo y cuánto salió?

La comisión fiscalizadora también objetó la contratación directa de una empresa para la realización de un nuevo logo representativo de la entidad. Al parecer no hubo llamado a concurso y no quedo registro en el acta del consejo los datos de la contratación de la empresa ni el monto que se abonó por el trabajo.

“Dejamos asentado que la contratación directa de empresa que diseñó el logo no fue considerada en acta de consejo como asimismo el costo final del trabajo acordado”, destacó.

.

 

Compartir.

Dejar un comentario