martes, 21 de enero de 2025

Maximiliano Valle está convencido de que debe transparentar el funcionamiento de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson y ponerla a funcionar de acuerdo  a las necesidades de los asociados. Para ello es fundamental la renovación completa del consejo de administración, cosa en la que ya estaría trabajando.

El próximo domingo se concretará la Asamblea Ordinaria en la Cooperativa. Del encuentro participarán los Delegados que ganaron el domingo pasado, quienes elegirán dos Consejeros titulares y dos suplentes, sumado a la elección de tres Síndicos titulares y tres suplentes.

Ese será el primer paso de la renovación pero no el único. Valle irá por todo. Está convencido y cuenta con el apoyo necesario para llevarlo adelante: el político porque el gobernador electo Ignacio Torres es otro que viene pidiendo a gritos auditar a fondo y transparentar las cooperativas, el social porque los asociados votaron masivamente el domingo pasado pidiendo cambios y el legal porque el artículo N° 41 del Estatuto de la Cooperativa establece que “los consejeros podrán ser removidos en cualquier momento por Resolución de la asamblea. Esta puede ser adoptada aunque no figure en el Orden del Día”.

Las condiciones están dadas, Valle tiene en sus manos la posibilidad de dar un volantazo y barrer de un plumazo a un consejo de administración que se adueñó de la Cooperativa y la manejan a su antojo, otorgando obras y ayudas a los amigos, incorporando personal a dedo, gastando a discreción recursos que son de todos los asociados y llevando las cuentas a un rojo preocupante, que será muy difícil reflotar.

Compartir.

Dejar un comentario