lunes, 28 de abril de 2025

Un nuevo revés judicial sufrió el ex vicepresidente de la cooperativa de Rawson, Brian Jeansalle, quien había solicita la nulidad de la asamblea donde los delegados lo destituyeron junto a la mayoría del consejo de administración y ahora deberá abonar un millón de pesos en honorarios de los abogados.

El 8 de octubre pasado, los delegados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson destituyeron al entonces presidente Alejandro Yaniez, al vice Brian Jeansale, al secretario Marcelo Griffiths, al tesorero Sebastián Paz Marcola y al vocal Robinson Jaramillo.

Asesorado por funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni, Jeansalle concurrió a la justicia buscando la nulidad de la asamblea y que lo restituyan en el cargo, donde cobraba casi $2 millones y utilizaba su oficina para escribir notas a favor del intendente Damián Biss o en contra de opositores, que luego publicaba en su página web.

En noviembre del año pasado, la jueza de primera instancia rechazo la medida cautelar de innovar requerida por Jeansalle donde pretendía se restituya a sus cargos de Consejeros a los Sres. Yaniez, Jeansalle y Robinson Jaramillo.

Ahora la justicia cerró la causa donde el exvicepresidente pretendía que se declare nula la asamblea de delegados que lo destituyó. En esta oportunidad la jueza Testino dictaminó la caducidad de la causa y ordenó que las “costas serán impuestas a la parte actora, Sr. Brian Axel JEANSALLE”

“Que en fecha 09/09/2024 se intima a la actora para que en el término de cinco días manifieste su intención de continuar con la acción y produzca actividad procesal útil para la prosecución del trámite, bajo apercibimiento de decretarse la caducidad de instancia”, argumentó la jueza.

Y agregó: “Surge evidente que, efectuados los cálculos pertinentes, ha transcurrido en exceso el plazo legal -más de seis meses- establecido para que se declare caduca la instancia en un proceso de éste tipo de trámite ordinario. En consecuencia,  corresponde declarar la caducidad, de acuerdo a lo peticionado por la demandada Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Limitada; habiéndose cumplido previamente con la intimación que prevé el art. 318 del CPCC. Las costas serán impuestas a la parte actora, Sr. Brian Axel JEANSALLE”

De esta forma, la justicia dejó en la nada todos los cuestionamientos sobre la legalidad  de  la asamblea del 8 de octubre pasado en la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson.

Documento-Proveido-00000532-2023-7996352
Compartir.

Los comentarios están cerrados