viernes, 17 de enero de 2025

Luego de dos meses sin clases presenciales por falta de calefacción y problemas edilicios, padres de los estudiantes que asisten a la Escuela N° 38 de Cushamen decidieron tomar el establecimiento como medida de reclamo.

Érica Reyes, es una de las madres que integra esta comunidad educativa, confirmó que “está tomada la escuela, hay padres en el interior del edificio, nos vamos turnando, siempre hay alguien por si vienen desde el Ministerio de Educación pero no han venido todavía, llevamos dos días de reclamos y no apareció nadie”, contó esta madre en LU 20.

“La escuela está tomada por una decisión que tomamos los papás con el objetivo de que nos den una respuesta, el techo se está cayendo, hay escombros  por todos lados por obras a medio hacer, que arrancan y no terminan”, describió.

Asimismo, detalló que  “hace más de un año y medio que venimos con problemas de calefacción, el año pasado se usaban unas aulas que sí tenían calefacción, pasó la primavera y el verano donde no se siente tanto frío pero el problema siguió y este invierno dos semanas antes de que empiece el receso invernal suspendieron las clases por una fuga de gas y desde ahí no se ha vuelto a clases, los maestros dan clases virtuales por Whatsapp pero no es lo mismo”, indicó.

Reyes indicó que solo funciona “una caldera y la otra no. Cuando vinieron a arreglarla, las personas caminaron por los techos, aflojaron las losas de yeso y se están cayendo, es un peligro para los chicos en las aulas y para las personas que trabajan en la escuela”, aseguró.

La  institución cuenta con una matrícula de 170 estudiantes donde acuden niños desde sala de tres a sexto grado. Reyes afirma que en caso de que los estudiantes deban ser reubicados, la localidad no cuenta con recursos edilicios en condiciones, por lo tanto, tampoco están de acuerdo con la opción que suele proponer el Ministerio de Educación.

“Nos  comentaron que en muchos lugares hay problemas de escuelas y tratan de reubicar a los alumnos en otros edificios, el tema es que Cushamen  tenemos el gimnasio pero también tiene problemas de calefacción, estamos sin recursos para reubicar a los chicos y no queremos eso, porque al final nunca nos van a arreglar la escuela”, culminó.

Compartir.

Dejar un comentario