miércoles, 5 de febrero de 2025

Luego de que La Voz de Chubut denunciara que la Asesora General de Gobierno, Carolina Rodríguez, se inventó un cargo en la planta permanente con un sueldo de 7 cifras, la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) realizó una presentación en la Fiscal Anticorrupción para solicitar que se investigue esta irregularidad y den de baja esa designación.

La secretaria general de APOC, Graciela Gómez, denunció que Rodríguez aprovechó el Decreto N° 530 de readecuación de trabajadores que ya pertenecen a la Asesoría General de Gobierno para incorporarse al convenio colectivo de trabajo con el cargo de “Delegado Coordinador Interior, lo cual resulta inexplicable”.

Rodríguez, de estrecha confianza con el gobernador Mariano Arcioni, estableció el convenio colectivo de trabajo en su organismo y se incorporó en un cargo que tendrá sede en Comodoro Rivadavia, ciudad de la que es oriunda.

La representante sindical indicó que “la incorporación de Rodríguez a la planta permanente resulta confuso y contrario a la Ley de Ética Pública, así como poco transparente ya que no integra el plantel estable siendo que su cargo es político, por lo cual su aparición puede entenderse como una solapada designación y por lo tanto ilegítima”.

Según Gómez, “se constató que la denunciada (Rodríguez) se encuentra percibiendo sus haberes como alcanzada por el referido CCT, con el cargo de ‘Delegado  Coordinador Interior’ con lo cual entendemos que ha sido incorporada a dicho convenio sin el debido acto administrativo, encontrándose por ende incurso en las penalidades que el Código penal establece para estos casos”.

“Rodríguez ha incursionado en una conducta también tipificada, como es interesarse en beneficio propio, haciendo uso de su cargo público para obtener un rédito económico y/o beneficio”, destaca la denuncia.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario