sábado, 19 de abril de 2025

La Asesora General de Gobierno, Carolina Rodríguez, se inventó un cargo en planta permanente de ese organismo para cuando termine su gestión el próximo 10 de diciembre. La funcionaria, de estrecha confianza con el gobernador Mariano Arcioni, estableció el convenio colectivo de trabajo en su organismo y se incorporó como delegada de coordinación interior, cargo que tendrá sede en Comodoro Rivadavia, ciudad de la que es oriunda.

Rodríguez es abogada y llegó a la Asesoría General de Gobierno en julio de 2019,  desde entonces una de sus principales preocupaciones fue asegurar su futuro personal con un trabajo estable y muy bien pago, cosa que consiguió con el convenio colectivo de trabajo ya que empardó los salarios de su área con los de la justicia.

A lo largo de estos años en la función pública, Rodríguez gozó de muchos privilegios, el Estado le alquiló una vivienda en Playa Unión hasta 2025 para que resida, le otorgó vehículo oficial y le permitió incorporar de forma directa al menos a dos familiares directos en la Asesoría General, salteando los concursos que establece el convenio colectivo de trabajo.

La Asesora General de Gobierno, que cobra un sueldo mensual de 7 cifras, debería resolver, entre otras cuestiones, la exoneración de los trabajadores del estado que están condenados por la justicia, como es el caso de la exministra de Familia Leticia Huichaqueo o del extitular de la Atech, Santiago Goodman.

La incorporación de Rodríguez a la planta permanente del Estado siendo del actual funcionaria del gobierno va en contra de la Ley de Ética Pública y de todos los tratados de buena conducta de un funcionario público, sin embargo contó el con visto bueno del gobernador y no sería el único caso entre los miembros del gabinete de Arcioni.

 

Compartir.

Dejar un comentario