sábado, 27 de julio de 2024

Cansados de esperar respuestas por parte del Estado, un grupo de padres de la Escuela N° 78 de Trelew decidió poner dinero de su bolsillo para arreglar una de las calderas que está rota desde hace tiempo e imposibilita el normal funcionamiento de la institución. Aunque suene increíble, el arreglo del artefacto cuesta $ 278.000.

Recién después de que la noticia se hiciese pública, el Ministerio de Educación anunció que reparará la calefacción del establecimiento. El mal estado de los establecimientos educativos y la falta de respuestas del Estado para refaccionarlas es una constante ha sido una constantes  de todos los años de gobierno de Mariano Arcioni, sin embargo y aunque cueste creerlo hace solo unos meses, en el discurso a apertura de sesiones ordinarias de Legislatura el 1 de marza, el gobernador juraba ante los ojos de la provincia que el 99.2 por ciento de las escuelas estaban en perfectas condiciones.

La escuela N°78 lleva más de un mes sin el pleno funcionamiento del sistema de calefacción, si bien la dirección de la institución puso en conocimiento de la situación al Ministerio de Educación, la falta de agilidad burocrática llevó a que se modificara la dinámica escolar y familiar, porque desde el establecimiento se decidió dividir la asistencia por días para que sus estudiantes puedan acudir a las actividades en la única parte calefaccionada con la que cuentan.

El presupuesto para la refacción son $ 278.000, una cifra mínima para un gobierno que gasta, por citar un ejemplo, casi $8 millones  en un solo día de publicidad oficial. Sin embargo hace más de un mes que las autoridades del establecimiento educativo están esperando los fondos o que alguien de obras públicas aparezca a solucionar el inconveniente. Y aunque parezca mentira, el gobernador Arcioni se jacta, cada vez que puede, de que su gobierno realiza “una apuesta muy importante en educación”.

La comunidad educativa de la Escuela N° 78 espera retomar sus actividades con normalidad prontamente, ya que se anuncian bajas temperaturas para los próximos días y los niños que asisten pasan gran parte del día por tratarse de una escuela de modalidad jornada completa, donde además se brinda el servicio de desayuno y almuerzo.

Compartir.

Dejar un comentario