Destrucción de Casa de Gobierno: los investigadores concluyeron que los incendios no fueron programados, sino producto del enojo de la gente

policial |


La comisión que investigó los incidentes en Rawson en diciembre del año pasado, luego de que se aprobara la zonificación minera, concluyó que los incendios de Casa de Gobierno, Legislatura, Fiscalía y Superior Tribunal no fueron programados sino que ocurrieron como consecuencia del efecto de masa y el enojo de la gente. En la causa imputarán a 23 manifestantes y Leonardo Das Neves por mal desempeño.

Así lo reveló el procurador adjunto del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Emilio Porras Hernández, en una entrevista con Luis Dancheff de Comodoro Rivadavia.  Con estas afirmaciones, se caen las falsas acusaciones y teorías conspirativas del gobernador Mariano Arcioni, quien en ese momento dio a entender que la gente fue a quemar todo por orden del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y otros dirigentes políticos que están en contra de la megaminería.

“Cuando le pregunté por las declaraciones de Mariano Arcioni, que dijo que él sabía quién estaba detrás, contestó que enviaron un pedido de informes al gobierno y nunca fue respondido. O sea, el gobernador no ratificó ni rectificó sus dichos”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en aquellos días, el entonces ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, solía decir, en off de record y a través de mensajes que algunos aún guardan, que Maderna había pagado colectivos para que llevasen a la gente a incendiar y romper todo Rawson.

Muy por el contrario, para Porras Hernández, Das Neves y el entonces Jefe de la Policía, Víctor Acosta, fueron responsables de los disturbios ya que contaban con “reglas de lo que tienen que hacer y en este caso, no estuvieron a la altura de las circunstancias para evitar toda esta situación, por lo que tienen una responsabilidad penal”.

“La pregunta fue: ¿Entonces hubo zona liberada? … Hmmm”, resaltó Dancheff en la red social de pajarito.

La comisión se organizó con bombos y platillos por la Procuración y generó enormes expectativas en Arcioni y su séquito, quienes esperaban que las conclusiones de la investigación tuvieran al intendente de Trelew como uno de los máximos responsables. Sin embargo, al gobernador el tiro le salió por la culata ya que la investigación determinó que Maderna nada tuvo que ver con los disturbios y quienes deberán comparecer ante la justicia son los exfuncionarios del ejecutivo provincial. ¿Arcioni pedirá disculpas o seguirá con la campaña despiadada contra el díscolo que estuvo contra la minería?



Últimas Noticias