Detuvieron a un hombre y una mujer por lesionar a dos policías tras ser expulsados de un local en Playa Unión

Noticias - policial |


Un hombre y una mujer fueron detenidos por la policía por protagonizar un incidente al no querer retirarse del local “Totoras” de Playa Unión y al día siguiente recuperaron la libertad en una audiencia penal realizada en la Oficina Judicial de Rawson, en donde quedaron imputados de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Se trata de Martín Navarro y Carolina Jannes, ambos mayores de edad. Según los datos acerca de cómo ocurrieron los hechos, según la investigación realizada por la Policía y la Fiscalía de Rawson, cerca de las 20 horas del viernes pasado Navarro y Jannes fueron conminados por el personal del lugar a que retiren del mismo debido a incidentes que estaban protagonizando presuntamente ambos en estado de ebriedad, tal como fue descripto por la procuradora de fiscalía Eugenia Domínguez.

Ante la negativa de ambos, los empleados llamaron a la policía y ya en el exterior del lugar el incidente fue subiendo tono hasta que los dos imputadas se trenzaron en lucha con dos efectivos y durante la refriega Jannes mordió a un policía, mientras que otro efectivo sufrió un golpe de puños propinado por Navarro. Con la llegada de más afectivos, ambos pudieron ser reducidos y esposados para así ser trasladados a calabozos de dependencia policiales de la zona. La audiencia penal programada para las 10 horas del sábado fue demorada ante dificultades para trasladar a ambos.

En la audiencia de control de detención y apertura de la investigación presidida por la jueza de garantías Karina Breckle, los imputados fueron asistidos por el defensor Damián D´Antonio. El defensor oficial no se opuso a la apertura de la investigación y realizó alguna salvedad respecto al relato realizado por la representante de la Fiscalía de Rawson. En este último sentido, indicó que Navarro y Jannes presentaban también lesiones leves, presuntamente propinadas por los efectivos durante el incidente.

Destacó que existen varias filmaciones del incidente que pondrán claridad respecto de esta observación realizada durante su intervención en la audiencia. El plazo de investigación dispuesto por la jueza de garantías es el de seis meses, tal como establece el Código Procesal del Chubut.



Últimas Noticias