Docentes levantaron el corte de Ruta 3 en el acceso norte

Noticias - Regional |


Pasadas las 15.00, docentes levantaron el corte de Ruta 3 en el acceso norte a Trelew. Trabajadores de la Educación, nucleados en la Atech, mantuvieron una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en desconformidad por la implementación de una hora extra de clases. Si bien se desconcentraron, no descartan continuar este viernes.

La circulación en la Ruta nacional N° 3 estuvo interrumpida por varias horas. Los trabajadores de la Educación se convocaron esta mañana para protestar con un corte total a la altura de la estación de servicio “Mica”, con habilitación del tránsito cada 15 minutos, lo que provocó que algunos autos particulares opten por tomar caminos alternativos para sortear los obstáculos que impiden la circulación.

Según explicó la vocera de Atech, Raquel Caprano, entienden que la medida tomada por el Ministerio de Educación de Chubut para sumar una hora extra de clases “modifica sustancialmente las condiciones de la vida familiar de los trabajadores”.

Otro motivo de la medida es el reclamo de la reapertura de paritarias para retomar el diálogo con el gobierno: “Provincia se ha negado a mantener reuniones y ha hecho modificaciones importantes a nuestras condiciones laborales y salariales por fuera del marco paritario, lo cual atenta con nuestras condiciones de vida”, agregó.



Últimas Noticias