En reportaje concedido a LU20 el ex Concejal de Rawson y actual Secretario Político del radicalismo provincial, Dulio Monti, salió fuerte al cruce de Patricia Bullrich y la dirigencia del Macrismo, afirmando que la visita a Rawson de la Presidenta del PRO “fue una clara provocación a los radicales que gobiernan en Rawson, cuyo intendente es, además, el Presidente de la Unión Cívica Radical”.
Monti, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las espadas del oficialismo radical, se mostró contundente: “El radicalismo es un partido de 120 años de existencia, y no vamos a ser furgón de cola de nadie, vamos a presentar candidatos en todos los municipios, provincias, nación”. Y agregó: “Me llamó la atención y nos molestó muchísimo las expresiones de Bullrich, habla de mafias en Rawson donde el intendente es radical, tendría que haber ido a un juzgado a hacer la denuncia, está claro que vino a romper a destruir, nadie se disculpó”
Con respeto a las coincidencias con el PRO, indicó que “nosotros la verdad que en el trazo fino coincidimos poco con el PRO, no nos entendemos prácticamente en nada… en el trazo grueso veremos en que coincidimos”.
Al ser consultado sobre las posibilidades de ser el candidato a Intendente de Rawson, expreso: “Si Damián es candidato a Gobernador, me gustaría el desafío de la intendencia de Rawson”. Pero dejó claro que “la preocupación del radicalismo no son las candidaturas sino solucionar los problemas de la gente. No es época ni momento de hablar de candidaturas , otros lo hacen pero nosotros somos cuidadosos y respetuosos de la gente”.