En una provincia casi fundida, que debió pedirle $ 14.000 millones a Nación para pagar el medio aguinaldo, el gobernador Mariano Arcioni adelantó las elecciones para el próximo 30 de julio sin saber cuánto costará la realización de los comicios.
“No tenemos el costo definido, el ministro Oscar Antonena y su equipo están trabajando para determinarlo”, confesó el gobernador unos días después de haber hecho el anuncio del adelantamiento.
Según datos a los que La Voz de Chubut pudo acceder de forma exclusiva el adelantamiento de las elecciones costará $ 526 millones más el costo de la seguridad que todavía no está presupuestado pero seguramente serán decenas de millones de pesos.
En una provincia con escuelas cerradas por problemas edilicios y de servicios, con comisarías que se caen a pedazos y hospitales sin insumos básicos, la decisión de Arcioni de gastar más de 500 millones de pesos para evitar ir en la boleta con el candidato a presidente de su espacio resulta caprichosa e irresponsable. Una pésima decisión que, además, tendremos que abonar todos los chubutenses.