El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que en los “próximos días” estará finalizada la segunda revisión del acuerdo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será elevado al board del organismo para su aprobación, luego de la presentación del Presupuesto nacional en el Congreso, previsto para el jueves.
“La idea es que en las próximas horas o días esté elevado” el entendimiento al board, dijo esta tarde el titular del Palacio de Hacienda en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Embajada Argentina en Washington, tras la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Al mismo tiempo, afirmó que la aprobación del board del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la segunda revisión “va a disparar la confirmación del cierre del acuerdo con el Club de París”.
Massa dijo, además, que “la Argentina no solamente ha tenido una buena semana, sino que en las próximas horas tendrá aún otras buenas noticias”.
Asimismo, agradeció hoy “a todo el sector agroindustrial argentino” por el acompañamiento al Programa de Incremento Exportador de soja y otros productos derivados, ya que, aseguró, “estamos batiendo récords de comercialización” de granos.
“Quiero agradecer el trabajo de las bolsas de cereales, acopiadores, cerealeras y la decisión de los productores. Es una tranquilidad para nosotros porque significa que la medida fue acertada”, dijo el ministro.
Por otro lado, afirmó que la Argentina va a “cumplir con el programa” acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que “la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable” para el Gobierno nacional.
Tras la reunión con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en Washington, Massa afirmó que la continuidad de las metas habilitará a “avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos”.
El ministro evaluó que la gira que encabezó por los Estados Unidos y que finalizó hoy “fue una buena semana para la Argentina, una semana de enormes logros”, pero apuntó que se trata de “un paso más de los tantos que tenemos que dar para consolidar estabilización y buscar crecimiento con inclusión”.
En ese sentido, dijo que ofreció en Washington que está “satisfecho, pero entendiendo que es un paso más en nuestras responsabilidades”, ya que aún hay “una enorme tarea por delante en la lucha contra la inflación, porque tenemos sectores que todavía sufren mucho”.
Fuente: mdzol.com