sábado, 15 de marzo de 2025

Desde hace tiempo, el área de cultura, turismo y deportes de Rawson está prácticamente acéfala, la falta de gestión y conducción se reflejan a diario en el Centro Cultural José Hernández, donde el personal de la secretaría deambula durante gran parte de la mañana sin actividades para realizar ni autoridades que le marquen el rumbo.

Una vecina que quería realizar una muestra de sus trabajos le dijo a La Voz de Chubut que está “cansada de ir al cine a buscar a Gustavo Sosa (el responsable del área) y no encontrarlo nunca. Pobre los empleados que ya no saben qué excusa inventarme, lo cierto es que este muchacho no viene nunca a trabajar”.

El grado de abandone es tan grande que el cine estuvo 5 meses sin proyectar un estreno. Algunas fuentes consultadas afirman que en noviembre se rompió el proyector de películas 3D y nadie de molestó en llevarlo a arreglar; otros afirman que además del proyector el municipio le debía dinero a las distribuidoras de películas de Buenos Aires y por eso no enviaban los estrenos. Lo cierto que es después de que La Voz de Chubut publicara que el cine no estaba pasando películas desde el año pasado, se resolvieron los problemas.

El desconcierto y la preocupación de los trabajadores de la Secretaría es grande, Sosa no aparece por su oficina y cuando concurre, se encierra y no atiende a nadie.

“Suele venir a eso de las 10 de la mañana, se encierra con su pareja en la oficina, no atiende a nadie y a las 11.30 o 12.00 se van y ya no vuelven. El segundo de Sosa, de apellido Tamame, asumió, vino el primer día y no apareció más, algunos de los de acá no lo conocemos. No tenemos directivas, cada trabajador hace lo que considera mejor o no hace nada porque acá no hay autoridades que marquen un rumbo”, expresó un empleado a este medio.

Y agregó: “Para peor, cuando está acá y podemos verlo, nunca está en óptimas condiciones, siempre tiene los ojos irritados, anda medio volado y después de que se va, desde su oficina sale un olor a ‘Marley’ que ni te cuento”, dijo entre risas e indignación.

“Cada cual tiene derecho a hacer con su vida lo que quiere y no soy quien para juzgar qué se mete cada uno en su cuerpo pero durante las horas de trabajo debería tratar de estar un poco más lúcido porque se lo suele ver bastante mal. Y el colmo de todo fue el sábado pasado, en la actividad con los excombatientes de Malvinas donde estaba mal. A mí me dio vergüenza ajena porque es malísima la imagen que le damos a nuestros héroes”, confesó.

Falta de personal

El retorno de las proyecciones de películas al cine implica la necesidad de contar con mayor cantidad de personal durante los fines de semana: se requiere trabajadores en recepción, boletería, limpieza, iluminación, proyección, etc. Los sábados y domingo también se requiere personal en las áreas de turismo y deportes. Sin embargo siempre falta gente.

“Sosa pretende que la gente trabaje gratis, nos dice que no tiene adicionales y nos quiere tener trabajando todo el fin de semana por dos pesos. Dice que no tiene plata, pero no tiene para nosotros porque para su pareja, que además es su secretario privado, le paga una fortuna todos los meses”, concluyó.

Compartir.

Dejar un comentario